Televisión

Muere Joe E. Tata, el inolvidable dueño del Peach Pit en la serie 'Sensación de vivir'

Los nostálgicos que disfrutaron la televisión de los inicios de los años noventa lloran la muerte de uno de los actores más queridos de la mítica Sensación de vivir, aunque no fuese uno de los jóvenes protagonistas de aquella serie que hizo vibrar a toda una generación, hace 30 años.

Lea también: 'La casa del dragón' bate récord de audiencia como el estreno más visto en la historia de HBO pero queda lejos del final de 'Juego de tronos'

Ha muerto Joe E. Tata, aunque gran parte del público le conocerá solo por su nombre en la ficción: Nat Bussichio. Es decir, el dueño y camarero del Peach Pit, el restaurante y cafetería donde se reunían los chavales de Beverly Hills 90210, el título original de esta ficción. Su muerte se une a la de Luke Perry, el inolvidable Dylan, que falleció en 2019 con solo 52 años. 

Ian Ziering, el actor que interpretaba a Steve Sanders, ha sido el encargado de anunciar la triste noticia a través de una publicación que ha colgado en sus redes sociales. "En los últimos meses hemos perdido a Jessica Klein, una de las guionistas y productoras más prolíficas de 90210, y a Denise Douse, que interpretó a la Sra. Teasley. Pero ahora estoy muy triste al anunciar que Joe E. Tata ha fallecido", comunica. "Recuerdo haberlo visto en los archivos de Rockford con James Garner años antes de que trabajáramos juntos en 90210. Varias veces hizo de villano en la serie original de Batman. Era una de las personas más felices con las que he trabajado, fue siempre tan generoso y sabio como bondadoso", prosigue Ziering. "Puede que fuera un secundario, pero fue un líder, especialmente para nosotros, que éramos unos chicos. Mi sonrisa se apaga hoy, pero quiero disfrutar de los buenos recuerdos, y siempre lo llevaré en mi corazón. Mis sinceras condolencias a su familia y amigos, y a todos los que le querían. Descansa en paz Joey".

Joe E. Tata padecía cáncer

Joe E. Tata, de 85 años, padecía Alzheimer desde 2018 y desde entonces vivía en una residencia especializada en este tipo de enfermedades. Aunque su papel más popular fue el de Sensación de vivir, el intérprete participó en numerosas producciones, casi siempre en televisión. Comenzó a trabajar en los 60 en series como No Time for Sergeants, Batman, Lost in Space o The Rockford Files. Su papel con mayor repercusión fue Sensación de vivir durante los noventa, aunque regresó para participar en el remake que se estrenó en 2008. Su última intervención televisiva fue en Mystery Girls, la serie producida por Tori Spelling, Donna en Beverly Hills 90210.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud