Televisión

Josep Pedrerol se topa con un rival inesperado: Juanma Castaño le hará la competencia en televisión con su programa deportivo

Josep Pedrerol es el rey de las noches temáticas con El Chiringuito, su exitosa tertulia deportiva que emite Mega, el canal masculino de Atresmedia. El periodista, sin embargo, se ha topado con un rival inesperado que intentará hacerle la competencia: Juanma Castaño.

A partir del 29 de agosto, Trece emitirá la señal de El partidazo de Cope, el espacio que el locutor conduce desde hace años en la emisora de los obispos. Así, el programa podrá escucharse en la radio desde las 23.30 y verse en televisión entre las 00.30 y las 02.30. De esta manera, se convertirá en rival de Josep Pedrerol, cuyo programa es un producto puramente televisivo.

El Chiringuito lleva desde 2014 instalado en el late night de Mega con una notable acogida. En la temporada que acaba de finalizar, el programa repitió como líder temático con un 4,1% de cuota de pantalla. Consiguió su récord de temporada el pasado mes de marzo, cuando marcó su máximo con un 10% y 527.000 espectadores tras el partido de Champions League entre el Real Madrid y el PSG.

El Chiringuito comenzó hace unas semanas su nueva temporada con algunas novedades. Entre otras cosas, Ana Garcés ha debutado como la nueva voz de los espectadores tras la marcha de Sandra Díaz. Por otra parte, Pedrerol anunció recientemente el gran cambio de El Chiringuito, que desde esta temporada emite imágenes de LaLiga. "Durante varios años, hemos comentado las imágenes a través de diferentes fotografías y capturas. Imágenes de la polémica, hablando de los goles sin poder verlos... La noticia es que a partir de ahora las imágenes de LaLiga la podéis ver aquí. Vamos a ver las imágenes de todos los partidos de la Liga Santander y de la Liga Smartbank", explicó Pedrerol. 

Castaño, líder en la radio sobre 'El Larguero' de la SER

En lo que tiene que ver a las audiencias radiofónicas, Juanma Castaño cerró el pasado curso como líder de las noches deportivas. El Partidazo de Cope recuperó el dominio de esa franja un año después de ganar por última vez. Castaño, según datos del último EGM, reunió 767.000 oyentes, 37.000 más que el estudio anterior. El Larguero, por el contrario, perdió 11.000 y se quedó con 733.000, una cifra que le llevó a la segunda plaza, con 34.000 oyentes menos que su rival.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud