La carrera de Terelu Campos en Telecinco hay que dividirla en dos etapas. En la primera, colaboraba con su madre en Día a día -desembarcaron en 1996 procedentes de TVE-, pero pronto echó a volar sola en las autonómicas. Fichó por Canal 9 (En Exclusiva) y luego por Telemadrid, donde cosechó un enorme éxito con el magacín de Con T de Tarde.
María Teresa Campos y Terelu comenzaron en 2004 una etapa en Antena 3 que salió mal, la primera con Cada Día y Lo que interesa y la segunda, al frente de La Granja. Después arrancó un periodo complicado en el que la hija mayor de la comunicadora se convirtió en uno de los objetivos de Aquí hay tomate (Telecinco). Durante esos años convulsos, su relación con la cadena en la que actualmente trabaja fue de todo menos buena.
La paz llegó en 2007, cuando empieza la segunda etapa de las dos Campos en Mediaset. María Teresa se puso al frente de El laberinto de la memoria (luego vino La mirada crítica y Qué tiempo tan feliz) y Terelu debutó como colaboradora en La Noria. Ambos, por cierto, eran programas que producían los responsables del Tomate (La Fábrica de la Tele) que tantos quebraderos de cabeza habían dado a la familia. A Terelu le tocó reinventarse como tertuliana y acabó en Sálvame. Empezaba una época en la que fue encadenando participaciones en infinidad de formatos: Mira quien mira, Abre los ojos y mira, Made in Spain, Qué tiempo tan feliz, Hormigas blancas, El debate de las tentaciones, Secret Story o Viva la vida.
Su faceta de presentadora, sin embargo, ha corrido una suerte muy distinta. Cuando volvió a Telecinco tuvo la oportunidad de ser la suplente, desde 2010, del Deluxe, una labor que desempeñó durante tres años hasta que la cadena decidió optar por María Patiño para cubrir a Jorge Javier Vázquez las noches que no podía hacerse cargo del programa. Terelu siguió como colaboradora habitual de la cadena esperando una nueva oportunidad, quizá sin esperanza, de volver a ponerse al frente de un programa. Mientras tanto, en 2016 dio el salto al mundo de los realities con Las Campos -la imagen de la porra perdurará en la historia de la televisión-, aunque nunca llegó a atreverse con los formatos de encierro de la cadena, como GH VIP -en2017 entró una semana de visita- o Supervivientes.
Lea también: Telecinco saca adelante el documental de Letizia que Sonsoles Ónega no llegó a empezar: su marcha cambió todos los planes
Las oportunidades más interesantes, al menos distintas, le llegaron desde fuera. Triunfó en Netflix con Paquita Salas, participó en Masterchef Celebrity (TVE) y presentó en Telemadrid Huellas de elefante. Además, dio la sorpresa cuando apareció en Antena 3 bajo una de las máscaras -la de Cerdita- de Mask Singer.
2022: y de repente Terelu vuelve a ser presentadora
Sin embargo, todo ha cambiado en 2022, cuando Terelu ha recuperado, al fin, su faceta de presentadora que tan atrás quedaba, sobre todo para los espectadores más jóvenes que nunca vieron sus años de gloria ante las cámaras.
A comienzos de este año, Terelu Campos y María Patiño se hicieron cargo de Sálvame Lemon Tea, una versión corta del programa que ocupaba la primera hora (16.00 a 17.00) y que era una mezcla de Extra rosa y Aquí hay tomate. La aventura duró poco, pero la pareja se quedó para presentar la versión principal de Sálvame como suplentes de Jorge Javier. De hecho, Terelu lleva presentando este programa, del que se fue como colaboradora muy enfadada, durante buena parte del verano, unas veces acompañada por María Patiño y otras por Adela González. El cambio ha sido tal que la 'Terelu colaboradora' ha desaparecido a medida que la 'Terelu presentadora' ha ido asentándose. Su ascenso culmina este viernes con su regreso al Deluxe, donde entrevistará a su hija Alejandra Rubio, la tercera generación de las Campos.