Televisión

Mediaset, obligada a ejecutar otro movimiento inesperado: Miquel Valls (y no Marc Calderó) presentará 'Ya es mediodía' en agosto

Mediaset se apunta otro movimiento sorpresa tras el terremoto desatado por la salida de Sonsoles Ónega de la cadena. La periodista anunció hace una semana su marcha a Antena 3 para hacerse cargo de un nuevo programa a partir de la próxima temporada y provocó una serie de cambios en Telecinco que continúan generando ajustes.

Miquel Valls, conocido por ser uno de los reporteros habituales de El programa de Ana Rosa, debutará este verano como presentador suplente de Ya es mediodía. El periodista sustituirá a Joaquín Prat, que se estrenó este lunes en el programa de Telecinco, durante las vacaciones que disfrutará durante el mes de agosto. Marc Calderó, suplente habitual del magacín, ha fichado por TVE para presentar un programa de actualidad en las mañanas. 

De esta forma, Miquel Valls se estrenará como presentador después de años en la productora Unicorn Content -Ana Rosa Quintana es la presidenta de la compañía- como redactor destinado en Cataluña. Ha trabajado tanto en El programa de AR como para En el punto de mira. Muchos espectadores recordarán a Valls por el caso de Ángela Dobrowolski y Josep María Mainat, cuando realizó un trabajo que fue muy aplaudido por los espectadores. Por otra parte, Valls dio el salto a la crónica rosa hace unos meses cuando se habló de su supuesta relación con David Valldeperas, director de Sálvame. 

Todo hacía indicar que Marc Calderó iba a ser la persona elegida para liderar Ya es mediodía durante el verano, tal y como ocurría cada año cuando sustituía a Sonsoles Ónega. De hecho, Calderó se puso al frente del programa al día siguiente de conocerse la salida de la periodista de Mediaset. Lo hizo durante cuatro días, ya que este mismo lunes Joaquín Prat debutó al frente del magacín, una labor que compagina con El programa del verano.

El primer día de Joaquín Prat como presentador de Ya es mediodía se saldó con un buen resultado. El programa cosechó un 13,7%, por encima de la media de Telecinco, que este lunes se quedó en el 13,1%.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky