"Avergonzada" y "culpable" se siente Marta Kauffman, cocreadora de Friends, por la poca diversidad que se mostró en la mítica serie estadounidense de los años 90. Así lo ha reconocido la propia escritora en una entrevista con Los Ángeles Times.
Lea también: Kiko Hernández se convertirá en productor teatral para intentar resarcirse de su fracaso sobre los escenarios
Las críticas que recibió la serie "fueron justas", admite. "Aceptar la culpa no es fácil. Es doloroso mirarse en el espejo. Me da vergüenza no haberlo sabido mejor hace 25 años", añadía.
Por este motivo, Kauffman se ha comprometido a hacer una donación de cuatro millones de dólares (alrededor de 3,8 millones de euros) a la Universidad Brandeis, concretamente al departamento de estudios africanos y afroamericanos.
"Fue después de lo que le pasó a George Floyd que empecé a luchar por haber comprado el racismo sistemático de una manera que no me di cuenta", cuenta la productora sobre el momento que le hizo darse cuenta del "error" que había cometido.
Además, aseguró que, de ahora en adelante, "en cada producción que haga seré consciente de contratar a personas negras. Quiero saber que actuaré de manera diferente a partir de ahora, entonces me sentiré aliviada".
Relacionados
- Brooklyn Beckham y Nicola Peltz brindan por su amor con un vino de 5.000 euros: todo sobre su lujosa luna de miel
- 'Café con aroma de mujer' protagoniza la ideal luna de miel de Lucía Pombo en Colombia
- Shakira se refugia en su coreógrafa para llorar a Piqué: así es la mujer que guarda los secretos de la artista