Televisión

Paz Padilla vuelve a Mediaset: la cadena readmite a la presentadora cuatro meses después de despedirla

Giro sorpresa en Mediaset. El grupo que dirige Paolo Vasile ha anunciado este viernes que "retoma" el contrato con Paz Padilla cuatro meses después de prescindir de la presentadora y justo cuando se iba a celebrar el juicio tras la demanda que presentó la comunicadora por despido improcedente.

"Mediaset España ha acordado con Paz Padilla retomar su relación contractual, exactamente en los mismos términos en los que estaba dicho contrato que le unía a la compañía", indica la compañía audiovisual. "La incorporación de la actriz y presentadora no se producirá de manera inmediata, sino al finalizar una serie de compromisos profesionales adquiridos en estos últimos meses", explica el comunicado de Mediaset, del que se desprende que las dos partes han llegado a un acuerdo antes de verse las caras en los tribunales.  

Paz Padilla interpuso una demanda por despido improcedente después de que Mediaset anunciase su despido fulminante el pasado mes de febrero por abandonar su puesto de trabajo -"incumplimiento de sus obligaciones"- unas semanas antes la tarde del 20 de enero. Ocurrió después de una monumental bronca con Belén Esteban en la que discutieron sobre el coronavirus y las vacunas. La empresaria gaditana se sintió atacada en aquel momento y abandonó el plató. Desde ese día no se la volvió a ver en el programa de Telecinco y, pasado un mes, la cadena anunció su despido.

Fue entonces cuando Paz Padilla comenzó una batalla legal demandando a la cadena por despido improcedente. La presentadora y actriz solicitaba que fuese declarado nulo y también pedía una indemnización. Asimismo, tenía intención de alegar que en el proceso hubo alevosía y que estaba premeditado. El juicio estaba previsto para el 31 de mayo pero Mediaset solicitó su aplazamiento y la nueva fecha era este viernes, 10 de junio. 

Paz Padilla tenía contrato de larga duración con Mediaset desde julio de 2021

Estos cuatro meses de enfrentamiento concluyen con el sorprendente anuncio de Mediaset. Como indicábamos, la compañía explica que "retoma" el contrato de Paz Padilla "en los mismos términos" que tenía cuando fue despedida. Hay que recordar que la humorista renovó su relación laboral con esta cadena en julio de 2021, cuando firmó la renovación de su contrato de "larga duración". En ese momento era presentadora de Sálvame y participaba como actriz en La que se avecina. Anteriormente, había sido jurado de Got Talent, una labor de la que fue apartada previamente.

Habrá que ver, a partir de ahora, qué funciones elige Mediaset para Paz Padilla en esta nueva etapa. Resultaría llamativo que volviese a Sálvame, el plató del que salió tras aquella acalorada bronca. Además, el magacín ha incorporado a Adela González como presentadora y también se han unido María Patiño y Terelu Campos, además del titular Jorge Javier Vázquez. La única que no está es Carlota Corredera, que sigue fuera de la cadena a la espera de nuevo proyecto. 

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud