Televisión

'Ya son las ocho' también está en peligro: Mediaset estudia cancelar el programa de Sonsoles Ónega

La profunda renovación de la parrilla que diseña Mediaset de cara a la próxima temporada también podría afectar a Ya son las ocho, el programa que Sonsoles Ónega presenta cada tarde antes del informativo de Pedro Piqueras.

Telecinco estudia cancelar este espacio en los próximos meses si no mejora su audiencia. De hecho, la cadena ya habría dado un ultimátum a la productora responsable del magacín, Unicorn Content, según Fórmula TV, que tendría de plazo hasta el 31 de julio para enderezar sus resultados.

La retirada de Ya son las ocho se uniría al adiós de Viva la vida, que se despedirá de Telecinco este verano, tal y como adelantamos. En cualquier caso, se espera que la remodelación de la programación no se quede ahí y afecte a otros programas y franjas, ya que Mediaset necesita dar una solución a su crisis de audiencia, agravada tras caer derrotada en mayo ante Antena 3 por séptimo mes consecutivo.

El enésimo intento de Telecinco contra 'Pasapalabra'

Ya son las ocho se estrenó en noviembre como el enésimo intento de la cadena por encontrar un producto solvente contra el todopoderoso Pasapalabra, que arrasa en Antena 3. Aunque poco a poco fue haciéndose un hueco, lo cierto es que comenzó a perder fuelle hace un par de meses, coincidiendo también con la caída de Sálvame.  Recientemente, Ya son las ocho introdujo algunos cambios, desde una nueva escenografía al fichaje de las  colaboradoras Sol Macaluso y Cristina Porta. En la actualidad acumula una media en torno al 11,5%.

Aunque el programa de las tardes de Sonsoles Ónega no goza de buena salud, Ya es mediodía sí ha logrado asentarse en la parrilla por las mañanas. Con un 15,4% de media, el espacio que también conduce la periodista acaba de celebrar sus mil programas en antena.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud