Televisión

Rigoberta Bandini se sincera sobre lo que piensa de Chanel y admite que ella "no hubiera quedado tan bien" en Eurovisión

Rigoberta Bandini era una de las favoritas del público para representar a España en Eurovisión cuando compitió en el Benidorm Fest, a finales del pasado mes de enero. Su propuesta, Ay mamá, se convirtió en todo un himno pero perdió contra SloMo, el tema defendido por Chanel que obtuvo un respaldo mayoritario del jurado, lo que le convirtió en ganador de aquel certamen.

Bandini si ha deshecho en elogios hacia Chanel después de su éxito en Eurovisión. "Flipé con su actuación, fue increíble", ha reconocido la cantante. "Cuando, el principio de las votaciones, nos empezaron a dar doces, no me lo podía creer, era muy fuerte", ha explicado Bandini, que vio la final junto a su familia. "Lo hemos podido disfrutar, porque como ya ha pasado bastante tiempo, hemos podido cada uno digerir las cosas y ha pasado un poco el ruido. Yo tenía ganas de verlo, más que nunca", ha declarado a Rac1.

Lea también: Del fallo que Chanel cometió en Eurovisión al beso con su bailarina: "¿Tenéis una relación?"

A pesar de que Ay mamá contaba con un gran apoyo, Bandini reconoce que no era la mejor opción para Eurovisión. "Lo disfruté, porque lo vi desde un punto de vista muy sano, porque creo que, realmente viéndolo con perspectiva, era más su sitio", ha analizado. "No creo que con Ay mamá hubiésemos quedado tan bien, sinceramente", admite la artista. "Queda fatal lo que estoy diciendo, pero creo que mi trayectoria es otra y que para este proyecto el suyo era mejor", asegura sobre Chanel, que logró un histórico tercer puesto en el festival, el mejor resultado para España en 27 años, desde 1995 (Anabel Conde).

La canción favorita de Rigoberta Bandini en Eurovisión era Suecia

Sobre las canciones que compitieron en Turín, Bandini tiene una clara favorita, y no es SloMo. "Como show el de Chanel me flipó pero, como canción, la de Suecia me gustó un montón". Cornelia Jakobs, que interpretó Hold Me Closer, también era otra de las favoritas aunque finalmente acabó en cuarta posición, con 21 puntos menos que España. 

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky