Televisión

Chanel, más latina y torera que nunca, desata la locura en Eurovisión 2022: así ha sido la actuación de España

Chanel ha salido a arrasar sobre el escenario de Eurovisión durante la final que se ha celebrado este sábado en el estadio Pala Olímpico de Turín, la ciudad italiana que acoge el festival después del triunfo de la banda de rock Maneskin en 2021.

La artista española de origen cubano ha mostrado la propuesta más latina de la noche con su SloMo, el tema con el que ganó el Benidorm Fest el pasado mes de enero. Ataviada con el diseño de Palomo Spain, una creación de inspiración torera con una chaquetilla que lleva 50.000 cristales de swarowsky, Chanel ha estado acompañada en el escenario por los bailarines Exon Arcos, Josh Huerta, Pol Soto, Raquel Caurín y María Pérez.

Lea también: Rumanía hace la competencia a España con 'Llámame', la canción más pegadiza de Eurovisión: "Hola, mi bebebé"

La actuación ha incluido novedades en la base instrumental y en la coreografía, aunque ha mantenido los elementos más icónicos de su puesta en escena: el efecto estroboscópico del slow-motion y un solo con un agudo que no existía en la versión original de esta canción. Además, el número ha comenzado con el sonido de unas trompetas y ha incluido un abanico en uno de los momentos de la coreografía. Más español, imposible.

Lea también: Sale a la luz el presupuesto de TVE para Eurovisión 2022: destina más de 600.000 euros para dar el 'Chanelazo'

Chanel, más española y latina que nunca en la final de Eurovisión

Chanel ha conservado el icónico dance break que hizo popular a Chanel en Benidorm, pero lo ha actualizado con una nueva iluminación y unos pases de baile latinos que han sido la sorpresa de la propuesta española y que ya se vieron esta semana durante los ensayos. No ha faltado tampoco la pirotecnia y una cascada de fuego que ha caído sobre la representante de RTVE. Durante los 3 minutos de actuación se han utilizado un total de 18 cámaras de las 24 disponibles en el show, y más de 70 planos.

Lea también: La herencia recibida de Chanel o cómo romper la maldición de España en Eurovisión: 53 años sin ganar

SloMo es una composición de Leroy Sánchez, Keith Harris, Ibere Fortes, Maggie Szabos y Arjen Thone, compositores que han colaborado anteriormente con artistas de la talla de Madonna, Black Eyed Peas, Britney Spears, Ricky Martin, Mariah Carey y Nicki Minaj.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky