La intervención de la hermana de Carmen Borrego en Sálvame el pasado 21 de abril fue muy comentada en las redes sociales. Los espectadores se dieron cuenta de que a Terelu Campos se le dificultaba hablar.
Esa misma tarde, la hija mayor de María Teresa Campos se tenía que poner al frente del debate que dirige en Telemadrid, Especial Juntos. Pero no pudo asistir.
Lea también: La enfermedad que empaña la Semana Santa de Terelu Campos: "Me da mucha angustia"
Horas después, conocíamos que Terelu no había acudido a su lugar de trabajo por la afonía que padece. Concretamente, se trata de un Edema de Reinke, una inflamación en las cuerdas vocales, que lleva sufriendo desde hace seis años.
"El jueves pasado presenté Sálvame en unas condiciones deplorables. Jamás en mi vida me he sentido tan impotente ante cuatro horas de directo y lo pasé mal. Os parecerá absurdo, pero no poder hablar me provoca claustrofobia. En mis treinta y tantos años de carrera tuve que decir horas antes que no podía presentar el programa que hago en Telemadrid. Quiero dar las gracias a la cadena y a la dirección de Juntos el debate por su comprensión. Saben que soy una cumplidora fiel de mi trabajo", ha escrito este miércoles Campos en su blog de Lecturas.
"Medicada hasta las trancas e inyectada de Urbason, empecé a recuperar la voz el viernes. Ya estoy más tranquila y pude presentar el programa. Tengo que cuidarme la voz porque aún me duele y me molesta", desvela la madre de Alejandra Rubio.
Además, ha contado en profundidad cómo es esta enfermedad: "Sufro este edema por el mal uso a la hora de hablar y nunca os lo he contado, pero estoy operada de una cuerda desde hace más de 30 años. No puedo hablar en alto en público y donde haya ruido, ya que el edema que tengo es severo".