Televisión

'Supervivientes' niega un fichaje bomba de última hora a pesar de no tener grandes figuras: "No lo necesitamos"

El casting de Supervivientes está cerrado. Los 16 concursantes que se conocen son los que participarán en el reality que regresa a Telecinco este jueves. No habrá, por lo tanto, ningún fichaje bomba de última hora como sí se había especulado hace unos días en algunos programas de la cadena, como Sálvame.

"La apuesta que hay es la que se conoce. Suficiente potente es. No necesitamos ningún fichaje adicional", explica Alfredo Ereño, director general de Bulldog TV, la productora responsable del programa, que defiende el plantel de concursantes seleccionados. "Es un casting potente y heterogéneo. Nos ha llevado meses configurarlo, representa a toda la audiencia, con edades de 20 a 65 años, y es la combinación de personas muy populares que están siempre en televisión y otras que han sido elegidas por el perfil de lo que pueden aportar en el programa", explica.

Lea también: Silencio absoluto en 'Sálvame' sobre Marta Riesco: ya no se habla de la reportera tras quejarse del "acoso" del programa

Así piensa también Jorge Javier Vázquez, que presume de Robinsones a pesar de que no hay ningún gran nombre que cause la expectación que en su día generó el fichaje de Isabel Pantoja. "Es el mejor casting de reality que se podía tener", dice el presentador, que se encargará de la gala de los jueves. Lara Álvarez, por su parte, seguirá desde Honduras la aventura que protagonizarán Nacho Palau, Kiko Matamoros, Ainhoa Cantalapiedra, Marta Peñate, Anabel Pantoja, Ignacio de Borbón, Mariana Rodríguez, Charo Vega, Juan Muñoz, Anuar Beno, Desirée Rodríguez, Rubén Sánchez-Montesinos, Yulen Pereira, Ana Luque, Alejandro Nieto y Tania Medina.

Lea también: La encrucijada de Telecinco: renovar 'Secret Story' o recuperar por fin la marca 'Gran Hermano'

Carlos Sobera presentará la gala Tierra de nadie los martes por la noche. Y Ion Aramendi se encargará del debate de los domingos en lo que supone su regreso a Mediaset tras una etapa en ETB y otra en TVE. "La vuelta ha sido fantástica", destaca el periodista, que durante años fue reportero de Sálvame. "Me fui con la sensación de que no iba a ser la última vez que pisaba estos estudios". Hace poco recibió la llamada de Mediaset para repescarlo, pero ya como presentador de prime time. "Lo recuerdo con alegría -y con prudencia también- porque es emocionante que te llame la cadena mas importante de España y te diga que quiere contar contigo", opina. 

Aramendi o Sobera contarán, entre sus colaboradores, con Olga Moreno, tal y como avanzó este portal. La ganadora de Supervivientes 2021 estará con ellos, pero no pisará el programa que presenta Jorge Javier los jueves por su negativa a coincidir con este presentador en plató, aunque la explicación del reality es otra. "Si viene, será en domingo o los martes. Aparecerá con la normalidad de cualquier concursante anterior. No nos ha dicho nada respecto a Jorge Javier", asegura Ereño. "Los jueves van los familiares de los concursantes y ella no tiene familiares dentro".

Telecinco se la juega con el estreno de 'Supervivientes'

Supervivientes regresa como una de las bazas más importantes de Telecinco y tiene la responsabilidad de enderezar la audiencia de una cadena que vive momentos muy complicados, con cinco derrotas consecutivas ante Antena 3 y una sexta que comienza a adivinarse a lo lejos a falta de diez días para acabar abril. 

"Hemos trabajado para que este programa continúe gustando y que la gente lo siga. El casting es muy potente, tenemos grandes presentadores y estamos confiados de que tenemos un gran formato entre manos", explica Jaime Guerra, director de la División de Producción de Mediaset. La cadena se la juega, por lo tanto, con este formato después del patinazo de Secret Story, que finalizó su andadura como el reality menos visto de la historia de Telecinco.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky