Televisión

Una trabajadora de la televisión rusa interrumpe un informativo con un cartel contra la guerra: "Os están mintiendo"

La activista Marina Ovsiannikova, trabajadora del Canal 1 de la televisión rusa, ha irrumpido en el informativo de este lunes con una pancarta contra la guerra de Putin. "No a la guerra, detengamos la guerra, no os creáis la propaganda, os están mintiendo", rezaba el cartel, adornado con las banderas de Rusia y Ucrania.

La imagen y el vídeo con la activista entrando en plano por detrás de la presentadora en el programa Vremia ha corrido como la pólvora en redes sociales y se ha convertido en viral. Horas antes, Putin cumplía su promesa de cerrar Instagram y dejaba a 80 millones de ciudadanos sin la tercera red social más utilizada del país, en respuesta a la negativa de Meta de vetar los comentarios de odio hacia el Kremlin.

Lea también - RTVE se suma a la BBC y CNN: deja de informar temporalmente desde Rusia

Varios medios de comunicación y ciudadanos rusos han denunciado en las últimas horas el control de Putin sobre las informaciones acerca del conflicto. El pasado 4 de marzo, Putin aprobó una reforma del Código Penal por el que las penas de cárcel se sitúan entre los 10 y 15 años para quienes difundan información que desde el Gobierno pueda considerarse falsa sobre las Fuerzas Armadas del país, y hasta tres años de prisión e importantes sanciones económicas para los que se posicionen en contra o pidan a otros países sancionar a Rusia. Las nuevas leyes provocaron una desbandada de medios de comunicación de territorio ruso, donde han dejado de emitir para evitar las represalias.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky