Este miércoles, 9 de febrero, Telecinco ha emitido una nueva gala de Secret Story, en la que la organización del programa se ha visto obligada a nominar disciplinariamente a Brenda y Nissy. Las concursantes protagonizaron la "discusión más fuerte hasta la fecha" en La casa de los secretos.
Nissy y Brenda venían arrastrando una máxima tensión entre ellas desde que decidieron dejar de ser amigas. Brenda reprochó a Nissy que discutía con casi todos en la casa, pero la paciencia de su compañera se agotaba y saltaba también con ella, al considerar que "hace comentarios para sacar de quicio". Se dijeron de todo, elevaron el tono e incluso Nissy le dedicó una peineta a Brenda.
Lea también: Mediaset y Lara Álvarez aclaran su futuro como presentadora de 'Supervivientes' desde Honduras
Tras el feo gesto de Nissy a Brenda, esta última se fue hacia su compañera y a pocos centímetros le dijo "te arrastro conmigo si no es a la expulsión es en ambulancia. Si me tengo que controlar, te controlas tú". Una discusión que puso la casa en alerta y que todos temieron que acabara aún peor. Por lo que la dirección del programa de Mediaset tuvo que intervenir.
"Nosotros pensamos que un concurso de convivencia es normal que haya discrepancias, críticas, enfados, discusiones... pero siempre creemos que hay límites que no se pueden traspasar. Los habéis pasado. Concretamente, el límite del respeto. La situación se os ha ido completamente de las manos y por ello el programa ha decidido tomar medidas al respecto", introdujo Carlos Sobera al comienzo de la gala.
"Brenda y Nissy, no podemos permitir lo que ha ocurrido anoche. Quiero que sepáis que no vamos a entrar en debate alguno sobre quién de las dos es culpable, porque tan importante son los gestos como las palabras y las dos estáis teniendo desde hace días un comportamiento que podemos definir como poco ejemplar. Por lo tanto, la organización ha decidido que ambas merecéis una sanción: la nominación disciplinaria", añadió el presentador vasco.
"Os lo digo con mucho cariño pero también con contundencia. Si estos hechos se vuelven a repetir, la decisión será otra. Será la expulsión. Algo más, las dos perdéis el derecho de nominar esta noche", sentenció Sobera. Una decisión que puede marcar un antes y un después en la convivencia y el concurso.