Televisión

¿Ha dejado de interesar el testimonio de Rocío Carrasco?: Telecinco lo vuelve a intentar después de dos derrotas

El regreso de Rocío Carrasco a Telecinco no está consiguiendo, ni de lejos, el tirón que tuvo cuando contó su historia en la docuserie Rocío. Contar la verdad para seguir viva, un programa que arrasó en la primavera de 2021 con audiencias por encima del 30%.

La pasada semana, la cadena estrenó Montealto: regreso a la casa. Con las pertenencias que salieron de los 18 famosos contenedores que llevaban 13 años en un guardamuebles, el equipo de La Fábrica de la Tele ha reconstruido algunas estancias de la casa de Rocío Jurado en La Moraleja. Presentado por Jorge Javier y con la presencia de Rocío Carrasco, el programa se supone que sirve de antesala de la segunda temporada de la docuserie, que sigue retrasándose a pesar de que estaba prevista para otoño.

Montealto perdió contra 'El Hormiguero' y no pudo hacer nada ante 'Tu cara me suena'

Precedida por una gran campaña de promoción -con la canción Ay mamá, de Rigoberta Bandini como sintonía- Montealto se estrenó el martes pasado con un formato reducido -Belén Esteban estaba de colaboradora y no llegó a hablar- de 50 minutos que registró un 12,2% en el access prime time. No pudo contra El Hormiguero, que lideró con un 16,6% con Sebastián Yatra como invitado de la noche mientras Telecinco enseñaba la recreación de la habitación que Rocío Carrasco tenía de pequeña en la casa familiar.

Lea también: Caos, desmayos y gritos: la surrealista situación de crisis que se vivió en un concurso de copla con Alicia Senovilla

La segunda entrega de Montealto fue el viernes. Ese día, Telecinco optó por una entrega de larga duración -cuatro horas y media para abrir cuatro estancias de 'villa Jurado'- que se quedó en un 14% de share. El programa no mejoró los datos que la cadena había conseguido las semanas anteriores con los especiales de Mayte Zaldívar (14,2%) y Julián Muñoz (18,2% el primero y 14,4% el segundo). Ese viernes, Tu cara me suena lideró con gran solvencia al alcanzar el 21,5%, casi un punto y medio más que la semana pasada.

Lea también: TVE niega que tuviese interés en que ganase Chanel: "Rotundamente no. No ha habido tongo"

Telecinco regresa esta noche a Montealto con otra entrega del programa en versión corta (de 22.00 a 23.00). Esta vez, enseñará el cuarto de baño de Rocío Jurado y volverá a competir contra El Hormiguero, que recibe a Ona Carbonell. Además, servirá de telonero para Idol Kids, que ve retrasada su emisión una hora después del discreto estreno que firmó el lunes pasado (11,5%).

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud