Televisión

La final del Benidorm Fest barre con un 21% y roza el 50% en Galicia

Casi 3 millones de espectadores (21% de cuota de pantalla) vieron anoche en La 1 la gran final del Benidorm Fest, el certamen para elegir al candidato español para Eurovisión 2021, que ganó Chanel con su tema SloMo y que representará a España en Eurovisión 2022. Fue lo más visto del día en televisión.

Un total de 6.546.000 espectadores vieron en algún momento la final, que registró su minuto de oro en sus momentos finales, a las 00:04 horas, con 3.499.000 espectadores (27,7%).

Lea también: De Ana Peleteiro a Jordi Évole: los famosos, indignados con el resultado del Benidorm Fest

La gala fue líder en su franja de emisión, a 10,7 puntos de la siguiente opción. Por comunidades autónomas, destaca el seguimiento por encima de la media en Galicia (49,6%), Madrid (28,9%), Valencia (25%) y Murcia (23,3%).

Un total de 10.777.000 personas han visto algún momento de las galas (dos semifinales y final) del Benidorm Fest: semifinal 1 (1.534.000 espectadores y 11.8%), semifinal 2 (1.728.000 y 14.2%) y final (2.966.000 y 21%).

Además de la emisión en La 1, anoche, 197.300 espectadores únicos siguieron la final del Benidorm Fest en directo a través de RTVE Play, más del doble (+108%) de los seguidores en cada una de las semifinales, registrando más de 456.000 reproducciones del directo.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky