Las vacaciones de Navidad suele ser un periodo en el que las plataformas de pago intentan lanzar algunos de sus proyectos estrella para aprovechar el consumo de televisión que se genera durante estos días. En el caso de HBO Max, estrenará Un escándalo muy británico, una miniserie protagonizada por Claire Foy, la primera reina en The Crown.
Un escándalo muy británico se centra en el divorcio del duque y la duquesa de Argyll: Ian Campbell (Paul Bettany) y Margaret Campbell (Claire Foy). Las consecuencias públicas de su relación llevaron a uno de los casos legales más notorios, extraordinarios y brutales del siglo XX. Famosa por su carisma, belleza y estilo, Margaret dominó las portadas como una divorciada que enfrentaba acusaciones de falsificación, robo, violencia, consumo de drogas, grabación secreta y soborno. Una fotografía polaroid explícita se convirtió en el elemento clave en el escandaloso divorcio que se desarrolló bajo la atenta mirada de los medios de comunicación de la década de los 60.
Lea también: La película que Verónica Forqué grabó para Netflix antes de morir y la serie que no pudo acabar en HBO Max
El reparto está encabezado por Claire Foy (Margaret Campbell) y Paul Bettany (Ian Campbell), pero también incluye a Julia Davis (Maureen), Amanda Drew (Yvonne), Sophia Myles (Louise 'Oui Oui') o Richard McCabe (George Wigham), entre otros. Los capítulos están dirigidos por Anne Sewitsky, con la producción ejecutiva de Pete Czernin, Chris Ballantyne, Delyth Scudamore, y escritos por Sarah Phelps.
'Un escándalo muy británico' (HBO Max): tres capítulos en tres días
Los tres episodios de Un escándalo muy británico llegarán en días sucesivos: el 29, 30 y 31 de diciembre. La miniserie tiene entidad propia pero viene a ser la segunda parte (o continuación) de Un escándalo muy inglés (disponible en el catálogo de Amazon Prime Video), una miniserie emitida en 2018 sobre otro caso pero con temática semejante. Protagonizada por Hugh Grant y Ben Whishaw, relataba la historia de Jeremy Thorpe, el líder del Partido Liberal británico acusado de organizar el asesinato de su amante gay en los años 70.