Telecinco emitió este martes El último viaje de Rocío, un especial dedicado a la memoria de 'La más grande' que contó con el testimonio de colaboradores, amigos, vídeos de recuerdo, actuaciones en directo y, por encima de todo, el traslado de las pertenencias de la cantante, desde un guardamuebles al plató donde se va a rodar la segunda temporada del documental de Rocío Carrasco.
Esa mudanza era el eje central del programa. Los contenedores llevaban 13 años guardados con todas las pertenencias que la chipionera tenía en su casa de La Moreleja, en Madrid. Ahora, serán abiertos y algunos de los objetos formarán parte de la docuserie En el nombre de Rocío, que es el título que lleva la nueva producción de La Fábrica de la Tele (Sálvame) que este miércoles ha comenzado a grabarse.
El último viaje de Rocío, por lo tanto, retransmitió el trayecto de esos contenedores a bordo tres camiones de grandes dimensiones y un cuarto más pequeño que transportaba el contenedor número 18, que fue el que la empresa de mudanzas llevó a los estudios de Mediaset, el único que se abrió en directo ante la presencia de Rocío Carrasco.
Lea también: "No tenemos relación": María Galiana no considera a Imanol Arias y Ana Duato de su familia
La hija de Rocío Jurado había supervisado anteriormente todo el traslado e hizo el mismo recorrido que los camiones, pero en otro vehículo. El trayecto contó con un despliegue por todo lo alto, con seis puntos de directo y hasta un helicóptero que mostraba, simplemente, imágenes de esos trailers en su desplazamiento de un lugar a otro, desde San Agustín de Guadalix hasta Boadilla del Monte.
Ya en las instalaciones de Mediaset, Jorge Javier y Rocío Carrasco abrieron el contenedor seleccionado. "Es el número 18, que era el día de su cumpleaños, creo que está elegido por algo... no sé", dijo la hija de la Jurado. "En los demás, puede haber de todo. Una vida, su casa, sus muebles, su ropa de calle...", explicó Rocío Carrasco, que dijo que sentía "nostalgia y alegría" al abrir las pertenencias de su madre. "¿Repartirás algo?", preguntó Jorge Javier. "¿Eh? ¿Cómo? No. No", respondió en un primer momento. "Bueno... ya veremos, no voy a decir que no. Sé que algún buen uso le voy a dar", corrigió.
Las sospechas que plantea el 'contenedor 18 que eligió 'Sálvame'
Cuando Rocío Carrasco abrió el contenedor 18, lo que apareció fue un burro con unos cuatro trajes de gala de Rocío Jurado. Primero sacó uno negro de la primera época de Rocío Jurado. "Es de cuando ella llegó a Madrid. Esto es una joya", explicó emocionada. Luego, una capa de cuando su madre cantaba Con las alas al viento. "¡Es una reliquia! ¿No me lo puedo quedar?", dijo Jorge Javier, que se lo llegó a probar.
Lea también: La segunda temporada de 'Veneno' y el regreso de la mítica 'UPA': Atresplayer Premium se rearma para 2022
Al término del programa, Gloria Camila retomó el protagonismo desde Ya son las ocho, el programa donde colabora y que produce Unicorn Content, la productora de Ana Rosa. La hija menor de Rocío Jurado planteó una sospecha en cuanto Sonsoles Ónega le preguntó su opinión sobre lo que acababa de ver. "Ma ha surgido una duda. Si no sabía nadie el contenido de los contenedores, ¿por qué se elige el número 18 y por qué salen los trajes que lleva Anabel Dueñas en la obra de teatro que se hace sobre mi madre? Si supuestamente no se sabía...", dijo. "Me ha surgido esa pregunta por curiosidad, de por qué se elige ese contenedor".
'El último viaje de Rocío' da máximo a 'Ya son las ocho'
El último viaje de Rocío logró un Telecinco un 17,9% de share que le permitió liderar la tarde, según recoge Barlovento Comunicación. Pero, posiblemente, el dato más curioso es el de Ya son las ocho que, gracias al tirón del especial y a la presencia de Gloria Camila y Rosa Benito entre sus invitadas, consiguió su mejor dato (15% y 1.876.000 espectadores). En cualquier caso, nada pudo hacer con Pasapalabra, que arrasa con un 21,1%.
El ESPECIAL de @salvameoficial #ElUltimoViajeDeRocio en @telecincoes fue visto en algún momento por 5.671.000 personas.
— Barlovento Comunicación (@blvcom) December 15, 2021
El programa de @fabricatele consigue el 17.9% de share y 1.760.000 espectadores de audiencia media.#Audiencias ???????? pic.twitter.com/ATsfaD7KDO