Una nueva brecha se está abriendo en Cuatro (Mediaset) entre Risto Mejide y Joaquín Prat a propósito de la vacunación contra el coronavirus y las medidas que se están tomando en algunos países para aislar a los que deciden no administrarse las dosis.
Austria está siendo uno de los países que más restricciones está aplicando sobre los no vacunados. "Algunas de las medidas que han tomado convierten a los vacunados en apestado y a mí me parece bien. Si decides no vacunarte, allá tú", dijo Risto Mejide hace una semana en su programa de Cuatro. Por declaraciones de este tipo, el presentador ha sido denunciado por "incitación al odio". "Me piden cuatro años de cárcel", dijo.
Joaquín Prat hizo referencia a la opinión que había dado su compañero -lo hizo antes de conocerse la denuncia- y se mostró en contra del argumento planteado por Mejide. "Yo sé que Risto defendía en su programa algo así como 'arrinconar' a los no vacunados. Yo no puedo estar más lejos de esa opinión. Hay que tener en cuenta que la vacuna no es obligatoria, tú no puedes aislar a la gente que, asumiendo el riesgo y sabiendo lo que hay, porque es gente leída que elige no vacunarse… ¡no los puedes aislar!", dijo el periodista madrileño en Cuatro al día.
Horas más tarde, Risto Mejide le respondió en Todo es verdad, el programa que conduce por las noches. "En Mediaset cada uno piensa como le da la gana. Esta empresa premia el pensamiento libre. Nada que decir si él lo que cree es eso. Yo lo que me pregunto es por qué hay gente como él que lo piensa. Y eso no va a ir en menoscabo de mi opinión sobre él. Pero sí me ha sorprendido mucho", expresó Risto sobre su compañero, con quien en el pasado tuvo otro enfrentamiento.
Risto Mejide, denunciado por los antivacunas
La opinión de Risto Mejide sobre los no vacunados y las medidas que se deberían tomar contra ello, han sido objeto de una denuncia al frente de la cual está el abogado José Luis Mazón Costa: "Los vacunazis quieren confinar a los no vacunados, o se les para los pies o hacen con los no vacunados lo que hicieron los nazis con los judíos y otras minorías". Asegura que Risto Mejide ha tratado a los no vacunados como "apestados", una conducta que entra dentro de artículo 510 del Código Penal. También denuncia a Mediaset como "coautora y responsable" por entender que ese posicionamiento obedece a una consigna.
El letrado, que ha solicitado que se acumule con la denuncia admitida a trámite en el Juzgado de Instrucción número 27 de Madrid contra el locutor Federico Jiménez Losantos, ha afirmado que son "terroristas de la palabra, fanáticos talibanes de las vacunas, cuyos peligros, riesgos, oscuridades, quieren que olvidemos las personas de sentido común, y quieren imponer a los que no pensamos como ellos y queremos usar nuestros derecho a la autonomía o libertad personal", ha dicho en Rambla Libre.
Risto se ha mostrado incrédulo ante la situación: "La demanda no tiene desperdicio, pero es una anécdota. Lo que me gustaría saber es qué está pasando en España para que a un presentador defienda que la gente se vacune y a quien no se vacune que sufra las consecuencias, le remitan una demanda", ha dicho en Todo es verdad.