Jeff Bezos lo hace todo a lo grande, también la navegación. El fundador de Amazon se ha comprado una embarcación por 430 millones de euros que se alza como la más grande del mundo. El velero se está contruyendo en Países Bajos y se ha podido ver por primera vez esta semana.
El yate, que por ahora ha sido bautizado como Y721, mide 127 metros de eslora y cuando se termine en 2022, será el más grande del mundo, superando al actual buque de pasajeros oceánico Sea Cloud. Según recoge el Daily Mail, el barco del contará con tres mástiles "enormes" y tres cubiertas.
Se instaló en el astillero Zwijndrecht, en el oeste de los Países Bajos a principios de esta semana, donde se le dotará de su equipamiento final. Lo está construyendo el constructor de yates personalizados Oceanco y se cree que se basa en el barco Black Pearl de la compañía, uno de los yates más grandes y ecológicos del mundo.
Sin embargo, Oceando no ha confirmado que se esté encargando de construir el barco del magnate: "Oceanco valora la privacidad y confidencialidad de todos nuestros clientes y posibles clientes y, por lo tanto, no comenta sobre nuestra participación o no participación en proyectos específicos".
Relacionados
- José Andrés, pletórico tras la donación de 100 millones de dólares de Bezos: Jeff, vamos, alimentemos al mundo
- Wally Funk hace su sueño realidad junto a Jeff Bezos: viaja al espacio 60 años después de que le vetaran ir por ser mujer
- La nueva vida de Jeff Bezos despega: viaje al espacio, vidorra con Lauren Sánchez y yate de 500 millones
- Jeff Bezos, repudiado en la Tierra: más de 70.000 firmas piden que se quede en el espacio