Segunda noche consecutiva en el Riyadh Air Metropolitano con todas las entradas vendidas desde hace meses. Aitana ha arrasado en este segundo concierto en Madrid y ha recibido el cariño y el apoyo de más casi 70.000 personas tras pasar uno de los años más complicados de su vida, en el que ha tenido que luchar contra una depresión. La artista no ha podido evitar emocionarse y ha roto a llorar en pleno directo: "Anoche fue único, pero hoy… hoy es irrepetible. No sé si volveré a hacer estadios alguna vez, así que gracias por confiar en mí", dijo con la voz entrecortada.

Su último disco, Metamorfosis, ha sido toda una catarsis personal para ella y las actuaciones continúan en la misma línea. Una Aitana más segura de sí, más madura y mucho más atrevida se ha convertido este jueves en una auténtica estrella sobre uno de los escenarios más grandes de la capital. Todo el espectáculo estaba diseñado para recordarle al público de dónde viene y hacia dónde se dirige la que muchos han bautizado ya como la "nueva princesa del pop". Incluidos sus estilismos, muy comentados en redes sociales. Este jueves, ha lucido uno especialmente llamativo: un corsé y minifalda blancos y completamente bordados de pedrería, una especie de 'look nupcial' que parecía un guiño a su novio, Plex, absorto desde la grada.

Tampoco ha pasado desapercibido un 'total black' formado por un ajustadísimo corpiño de látex, con hebillas en los tirantes y cremallera frontal, que ha combinado con un short rematado en un tutú XXL, todo decorado con las tres rayas blancas de Adidas, la firma con la que Aitana acaba de lanzar una cápsula con el nombre de METAMORFOSIS SEASON COLLECTION.

La artista ha deleitado a sus fans con todos sus éxitos: comenzaba por 6 de febrero, una de sus canciones más emblemáticas, y continuaba con Superestrella, Con la miel en los labios y Vas a quedarte, en el que se ha emocionado hasta las lágrimas. Tras subir al escenario a la compositora Ela Taubert e interpretar con ella ¿Para qué volver?, Aitana ha continuado con Mon amour y Música en el cielo, una canción que ha dedicado a su abuelo fallecido: "Esta canción va para mi abuelo y para aquellas personas que hemos perdido Aunque no estén, siempre estarán con nosotros y eso es lo más bonito. Disfrutad de la vida porque no es eterna".

Para la recta final del show, Aitana recuperó su ya mítico mono azul de encaje y cristales, y recibió a Amaral, una de las bandas más queridas del panorama musical español. La ex triunfita confesó en El Hormiguero que quería cantar con ellos: "Os admiro desde que era una niña. Soñaba con este momento y hoy se ha hecho realidad", ha dicho al grupo.
Amaral segunda invitada de la noche #MetamorfosisSeasonMad pic.twitter.com/GIAChL52er
— Naaim Santana Pérez (@naaim_perez) July 31, 2025
?¡Amaral, segunda sorpresa de la noche!
— Europa FM (@europa_fm) July 31, 2025
?Aitana cumple un nuevo sueño con el mítico dúo al son de 'Marta, Sebas, Guille y los demás'? #MetamorfosisSeasonMad pic.twitter.com/rHFg4iFxvd
La cantante ha cerrado su gran noche con una noticia bomba: el World Tour 2026. Entre las primeras ciudades anunciadas destacan Madrid, Barcelona, Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México, Londres, Los Ángeles, Nueva York o Miami.
AITANA WORLD TOUR #MetamorfosisSeasonMad pic.twitter.com/vEkNeGXdSI
— aria (@auronfcb) July 31, 2025