Tan solo unos días después de anunciar que está esperando su primer hijo junto a su esposa, Patricia Morales, Iñaki Williams está en el punto de mira por un asunto judicial. Tanto él como su hermano, el también jugador del Athletic Nico Williams, están imputados por una presunta estafa y apropiación indebida en la compra de un vehículo de alta gama, un Mercedes AMG E63.
La querella, ya admitida a trámite, fue presentada por la empresa de compraventa de vehículos Omnigestión 24 SLU, publica La Gaceta. Dicha sociedad acusa a los hermanos de haber adquirido este coche de lujo sin abonar el importe correspondiente.
El coche está valorado en unos 80.000 euros y lo adqurieron, según la parte denunciante, "con el propósito criminal de quedarse con el vehículo de la entidad querellante sin realizar contraprestación de ningún tipo". Denuncian que utilizaron la figura de un intermediario y simularon, presuntamente, una compraventa con Mary Princie Fripomaah, tía de los futbolistas que está declarada como insolvente. De esta forma, la empresa denuncia la dificultad de recuperar el vehículo.
La parte denunciante lamenta que "dejó de tener noticias de los querellados, quienes en ningún momento hicieron el cambio de titularidad ni, por ende, entregaron el vehículo a mercantil querellante y, mucho menos, realizaron el otro tipo de contraprestación por el Mercedes E63". Sobre el uso del coche pesan por el momento medidas cautelares.