Son días muy complicados para la primera dama de Francia. El pasado 5 de julio, Brigitte Macron sufrió la terrible pérdida de su hermana Anne Marie. Tenía 92 años y su salud era muy delicada. Este martes, apenas quince días después, ha muerto su hija, Christine Hacquin, de 68 años. Una doble tragedia que ha dejado completamente desolada a la familia, especialmente a la esposa de Emmanuel Macron, que estaba muy unida a ambas.
Según la revista Gala, la causa del fallecimiento de Christine se debe a una larga enfermedad por la cual estaba recibiendo tratamiento en uno de los mejores hospitales de París. Desvelan, además, que la primera dama "estuvo junto a su sobrina durante sus últimos días y se despidió de ella en privado". Apuntan a que Brigitte Macron (72) se encuentra verdaderamente triste por lo sucedido y tiene "el ánimo por los suelos", algo que ya mostró durante su viaje de Estado a Reino Unido, cuando muchos críticos destacaron su actitud apática y seria durante el encuentro con los reyes Carlos III y Camila. "Madame Macron adoraba a su hermana y la pérdida le ha afectado enormemente, pero ella aceptó que era su deber estar en el Reino Unido, a pesar de que coincidía con un periodo de luto", han asegurado ahora desde Mail Online. "Esta es la razón principal por la que la señora Macron se vio tan apagada e incómoda con su esposo".
Brigitte se sobrepuso a la pena y reapareció el 14 de julio públicamente para celebrar junto a su marido el Día de la Basílica. No estaba en su mejor momento: un día antes, había dado el último adiós a su hermana Anne-Marie en la iglesia de Saint-Martin, ubicada en el distrito de Henriville, y posteriormente tuvo lugar el entierro en el antiguo cementerio de Saint-Acheul. Brigitte acudió con su esposo, que canceló sus compromisos oficiales para brindarle todo su apoyo en estos momentos complicados.
La primera dama francesa es la menor de seis hermanos. En 1961 perdió a Maryvonne, que falleció en un accidente de coche. Años después, en 2018, tuvo que despedirse de su hermano Jean-Claude, de 85 años.