Gente

Empeora la salud de Bruce Willis, de 70 años y enfermo de demencia: ya no puede hablar, leer ni caminar

Han pasado tres años desde que el actor, uno de los más populares y queridos de Hollywood, fuera diagnosticado de una demencia frontotemporal. La enfermedad se manifestó en un primer momento con una dificultad en el habla (afasia), pero avanza lenta y progresivamente, afectando a otras áreas del cerebro. Este martes han saltado las alarmas, pues el deterioro cognitivo del ex marido de Demi Moore ha sido notable en los últimos meses y varios medios estadounidenses apuntan a que su estado es realmente preocupante: ya no puede hablar, leer ni caminar.

Su familia, volcada en el cuidado de Bruce Willis desde el 2022, no ha querido desvelar detalles acerca de su estado y tan solo han señalado que, si bien la enfermedad progresa, su deterioro se ha estabilizado. La última vez que pudimos ver al intérprete de La jungla de cristal o El sexto sentido fue el pasado 15 de junio, cuando su mujer, Emma Heming, celebró el Día del Padre con una imagen de Willis y un texto que expresaba el profundo dolor que sienten por la enfermedad del actor: "Feliz día del padre a todos los papás que viven con discapacidad o enfermedad, apareciendo de la manera que pueden y a los niños que están con ellos. Lo que Bruce les enseña a nuestras hijas va mucho más allá de las palabras: resiliencia, amor incondicional y la fuerza serena de estar simplemente presente. Estos días simbólicos despiertan mucho. Estoy profundamente triste hoy. Ojalá, con cada célula de mi cuerpo, las cosas pudieran ser diferentes para él y más ligeras para nuestra familia".

La demencia frontotemporal es una enfermedad compleja que afecta el cerebro, causando una variedad de síntomas que pueden impactar significativamente la vida de quienes la padecen y sus familias. En el caso de Bruce Willis, se manifestó con una afasia que le retiró de su gran pasión y su trabajo: la interpretación. Entre los síntomas se incluyen dificultades en el habla, problemas de memoria, cambios en la personalidad (como irritabilidad o apatía), dificultades en la toma de decisiones y comportamientos impulsivos.

En las últimas horas, medios internacionales como The Express Tribune han hecho saltar las alarmas, asegurando que el estado de Willis ha empeorado notablemente: "La afasia y la demencia frontotemporal de Bruce Willis han progresado hasta el punto de que apenas puede hablar, leer o caminar". Algo que ha confirmado Glenn Gordon Caron, guionista y gran amigo suyo: "Ya no se comunica verbalmente". La ola de cariño y solidaridad en redes sociales han convertido a Bruce Willis en el Trending Topic del día. El actor, divorciado de Demi Moore, con la que tuvo tres hijas (Rumer, Tallulah y Scout), está casado con Emma Heming, con la que tiene otras dos más pequeñas, Mabel y Evelyn.

.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky