Gente

La diseñadora Rocío Peralta, la imagen de la desolación en el funeral de su padre, Rafael, fallecido a los 92 años

El mundo del toro está de luto. Ha muerto Rafael Peralta, una de las figuras más emblemáticas de la tauromaquia. El rejoneador y ganadero ha fallecido este viernes a los 92 años a causa de una neumonía severa por la que llevaba varios días ingresado en el hospital Quirón Sagrado Corazón de Sevilla. Su viuda, Mamer Revuelta, y sus hijos, Rafael, Rocío, Mercedes y Lola, han cumplido su último deseo y han trasladado sus restos mortales a La Puebla del Río, donde se ha instalado la capilla ardiente.

Rocío, la más conocida de la familia por su trabajo como diseñadora de la jet-set (Victoria Federica, Eugenia Martínez de Irujo, Inés Sastre, Sofía Palazuelo o Adriana Abascal han lucido sus trajes de flamenca), ha sido la encargada de organizar la despedida y recibir a todos los amigos y vecinos que han querido acompañarlos en estos momentos delicados.

Rafael Peralta era un gran apasionado del toro pero también un gran empresario. Dueño del rancho El Rocío, recibió la visita de estrellas del cine americano como Bo Derek, que rodó allí 'Bolero', o Daryl Hannah o Ava Gardner. Pepa Flores, Marisol, rodó una de sus películas más célebres, Cabriola, en esta localización, la misma que acogió bodas tan populares como la de Rocío Carrasco y Antonio David Flores, Vicky Martín Berrocal y El Cordobés o Pastora Soler con Fracis Viñolo. Apasionado del flamenco y de la música, Rafael Peralta le cantaba a sus amigos, entre los que se encontraba Rocío Jurado, Dalí, Cantinflas o Los Brincos, con los que llegó a subir al escenario.

De carácter extrovertido y muy sociable, se definía como un "taurino yeyé" por su look rebelde y se convirtió en el centro de la atención mediática cuando aseguró que había visto Ovnis.

.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky