24 horas después de hacerse público que Antonio Tejado ha sido señalado por el juez del caso como el cerebro del asalto y robo con violencia en la casa de su tía, María del Monte, el sobrino de la artista sorprendió con su presencia en la localidad madrileña de Brunete, donde asistió a la confirmación de su hijo mayor, Antonio, de 17 años, fruto de su relación con Chayo Mohedano, sobrina de Rocío Jurado.
Desde que se encuentra en libertad condicional, Antonio Tejado apenas se ha movido de Sevilla, y menos aún tras la mala noticia de su procesamiento, por lo que nadie esperaba verlo en la iglesia de Brunete. Pero más inesperado aún fue el buen ambiente que se percibió entre las familias Mohedano y Tejado, y en especial entre Chayo y Antonio, cuya separación derivó en un enfrentamiento durísimo que se prolongó durante años.
Tejado estuvo acompañado en la iglesia por su hermano Chema y su madre, María José Vargas, quienes han sido su principal apoyo desde que fue detenido el 12 de febrero de 2024. Nunca le fallaron durante su estancia en prisión y han estado a su lado desde su puesta en libertad tres meses después. Tampoco le ha fallado su novia, Samar Ferrón, que también acudió a la ceremonia, aunque permaneció en un discreto segundo plano.
Ninguno de ellos hizo declaraciones, pero los periodistas que cubrían el acto pudieron constatar que entre ambas familias no se percibía tensión alguna. La escena más llamativa fue, sin duda, la charla cordial entre Antonio y Chayo, seguramente para satisfacción del hijo que tienen en común. Tejado también conversó de forma natural y relajada con Andrés Fernández, marido de Chayo y padre de sus otros hijos. Sin embargo, lo que la prensa no vio fue el momento en que Antonio Tejado abrazó y besó a Rosa Benito, quien durante muchos años fue muy crítica con quien fuera la primera pareja de su hija. Un gesto inesperado, cargado de simbolismo, que marca quizás un punto de inflexión en la relación familiar.
También ha dado que hablar la ausencia de Amador Mohedano, lo que llevó a especular con que no había sido invitado por su hija o que podría haber sido vetado por Rosa Benito, su exmujer. Sin embargo, fuentes cercanas al entorno del hermano de Rocío Jurado desmienten por completo esos rumores. Según nos aseguran, Amador explicó a su hija que ya había adquirido un compromiso en Chipiona para participar en la romería en la que se traslada a la Virgen de Regla a la ermita. La procesión, además, se detendría justo frente a su casa, donde él entregaría un ramo de flores a la Virgen, tras lo cual celebraría una comida con amigos que se prolongó durante toda la tarde, como estaba previsto. Chayo, según esas mismas fuentes, comprendió perfectamente la situación y ya cuenta con su padre para una cita importante: el próximo 7 de junio, fecha en la que Amador viajará a Madrid para asistir a la primera comunión del hijo pequeño de Chayo, un evento en el que estarán, naturalmente, Rosa Benito y toda la familia.