Un vídeo de Emmanuel Macron y su mujer, Brigitte, se ha convertido en viral. Una grabación en la que, aparentemente, la esposa del presidente de la República de Francia le propina a este un bofetón en pleno viaje oficial. ¿Qué estaba sucediendo entre ellos? Esta es la pregunta que ahora sobrevuela dentro y fuera del país galo.
Emmanuel Macron se encuentra en Vietnam desde este domingo 25 de mayo y permanecerá allí hasta el próximo martes 27. Es la primera visita de un mandatario francés en el país desde hace casi una década, un detalle que ha quedado empañado en las últimas horas por las imágenes que este ha dejado con su mujer a su llegada a Hanói.
?? A video of First Lady Brigitte Macron placing both hands on President Macron's face after landing in Vietnam went viral sparking wild online speculation ??
— Anadolu English (@anadoluagency) May 26, 2025
The Elysee first called it fake, then backtracked, calling it "banal couple's teasing." Macron smiled and waved after… pic.twitter.com/SUCUnShdo4
El vídeo muestra los segundos previos a la salida del avión de Macron y su mujer, a los que se ve en una esquina, junto a la puerta ya abierta, conversando acaloradamente. Hay un momento en el que ella extiende el brazo y golpea en la mejilla al político, que se inclina hacia atrás, sorprendido por esta reacción y desplazado por el golpe.
Enseguida se da la vuelta para saludar hacia el exterior, donde percibe que se encuentran los asistentes del aeropuerto y la prensa, que ha grabado ya las imágenes. Luego, ambos descienden por la escalerilla. Macron, como hace habitualmente, le tiende el brazo a su esposa.
¿Inteligencia artificial o bronca mal disimulada?
Tras el revuelo, el Elíseo ha explicado que las imágenes eran falsas, y ha dado a entender que se habían creado a través de un sistema de inteligencia artificial. No obstante, tras las comprobaciones de la agencia que las grabó, la Presidencia de la República ha dado varios argumentos.
El primero, según el "entorno" del presidente, citado de forma anónima por AFP, es que se trató de una "pequeña disputa". Luego se rebajó algo la descripción de la secuencia. "Fue un momento en el que el presidente y su esposa se estaban relajando antes de comenzar el viaje, bromeando entre ellos (…) Fue un momento de complicidad. No hacía falta más para dar material a los conspiranoicos", ha informado un miembro del entorno presidencial a los periodistas que acompañan al jefe de Estado en su gira por el sudeste asiático, que continuará en Indonesia y Singapur.
Relacionados
- Kate Middleton ya elige tiaras ante la visita de Macron y su esposa: el resplandeciente 'retorno' de la princesa
- Cónclave de líderes políticos en el funeral del Papa Francisco: de Javier Milei a Volodímir Zelenski y Emmanuel Macron
- La biógrafa de don Juan Carlos envía un mensaje contundente tras animar al emérito a demandar a Revilla: "Ya lo hizo Brigitte Macron y ganó"
- Brigitte Macron y Mary de Dinamarca, la noche y el día en la cena de gala de París: de los cristales estrellados al print floral