El mundo del cine y la televisión se levantaba este miércoles con la triste noticia del fallecimiento de Mariano Ozores, uno de los grandes genios audiovisuales del pasado siglo. El director, de 98 años, ha muerto en su casa mientras dormía, tal y como desvelaba una de sus sobrinas más conocidas, Emma Ozores: "No ha sufrido, se fue mientras dormía, en la camita, tranquilo. Lo encontramos por la mañana y ya nos había dejado".

Precisamente ella ha sido una de las más afectadas por la pérdida y no podía evitar las lágrimas al encontrarse con su prima Teresa, hija de Mariano, a las puertas del tanatorio de la Paz, en Madrid: "Era un gran profesional y una persona muy buena y honesta. Ha creado una familia muy buena", ha dicho emocionada.

Más entera llegaba Adriana Ozores, que ha recordado a su tío con una gran sonrisa: "Era muy entrañable, muy querido. Tengo muchos recuerdos de infancia junto con mi tío, que no solo es importante para su familia y amigos sino que tiene una gran trascendencia en nuestra cultura".

Entre los amigos que han querido arropar a la familia en este momento difícil estaban Pepe Carabias y Andrés Pajares: "Era un hombre muy amoroso y muy divertido, era muy divertido trabajar con él", ha rememorado. "Ha sido un placer disfrutar de tantos años con él". El actor ha comentado, además, que mantenían contacto habitual: "Sí, hablábamos, la última vez en Navidad".

También Manuel, hijo de Concha Velasco, con la que Mariano Ozores trabajó en multitud de ocasiones: "Nuestras familias estaban muy unidas", ha dicho.

.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky