Antonio Carmona ha dado de que hablar en las últimas horas al conocerse que ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal número 1 de Cádiz con una multa por amenazas leves con la intención de intimidar contra un vecino en la localidad gaditana de Barbate. "Díselo, díselo, que se lo voy a hincar en el pecho", dijo el cantante en julio de 2024 con un bastón en mano, según recoge la sentencia, que no es firme porque se ha presentado un recurso de apelación.
Los hechos condenados ocurrieron el día 3 de aquel mes, cuando varios operarios de una empresa de servicios estaban trabajando en una finca propiedad del denunciante, según adelanta Diario de Cádiz. Esta propiedad está al lado de la del artista de Ketama.
El dueño de la finca, la persona a la que Carmona se refería con el bastón en mano, no estaba presente cuando ocurrió esta escena, aunque fue él quien presentó la denuncia ante la Guardia Civil. Por parte del marido de Mariola Orellana, sostuvo que ese bastón lo lleva siempre cuando va a la playa.
La sentencia destacó que existía un conflicto previo a estos hechos entre ambas partes, el cantante y el denunciante, debido a las lindes entre sus propiedades. El tribunal ha establecido una multa de dos meses a razón de 10 euros diarios. En total, 600 euros a pagar por Carmona, que, como decíamos, ha recurrido.
Una noticia que llega alrededor de un mes después de uno de los días más felices del cantante, cuando se celebró el bautizo de su nieto en Sevilla con rostros conocidos como los de Rosario Flores, Elena Furiase, Rossy de Palma o Laura Sánchez, entre otros.