La actriz británica Rosamund Pike (Hammersmith, Inglaterra, 1979), de 46 años, es conocida por películas maravillosas como An Education, ha detallado la experiencia que vivió al filmar la escena de sexo en Muere Otro Día, cuando fue Chica Bond junto a Pierce Brosnan. En el episodio de este martes en un podcast, la actriz recordó cómo, al hacer su debut en la gran pantalla como una de las amantes de James Bond, Miranda Frost, en 2002, se encontró con situaciones inesperadas relacionadas con la ropa interior y las técnicas de grabación. Muere Otro Día es la vigésima película de James Bond, la cuarta y última película en la que Pierce Brosnan interpreta al agente secreto de Ian Fleming. En el rodaje, Rosamund tenía 22 años y Brosnan 48.
Pike, de 46 años, dice que durante la filmación de la famosa escena de amor, quedó sorprendida al descubrir "cosas como los cubrepezones y todo el proceso de pegado". Recuerda un momento especialmente embarazoso: "Tenemos este abrazo y luego nos separamos. Miro esta cinta adhesiva y los cubrepezones, y están llenos de vello. Y pensé: '¡Dios mío, estoy depilando el pecho de Pierce!'".
La anécdota es para troncharse: subraya con retranca británica no solo la incomodidad de la escena, sino también lo poco glamoroso que puede ser el trabajo detrás de las cámaras en producciones de alto presupuesto como las de la saga de James Bond.
Pike es la única hija de Caroline y Julian Pike, ambos cantantes de ópera. Asistió al Badminton School en Bristol antes de estudiar literatura inglesa en Wadham College, Oxford. Estando allí, estudió con Bernard O'Donoghue, ganador del Premio Whitbread, y con Robert J.C. Young, el eminente teórico postcolonial. Alumna de brillantísimo expediente y currículo, logró un primer lugar en los exámenes de primer año (conocido como Moderations) y, después de tomarse un año para proseguir su carrera como actriz, regresó para completar sus estudios y obtener el título en 2001.
Es experta violonchelista y habla con fluidez alemán y francés y vive en West End. Rosamund salió durante dos años con el actor Simon Woods, a quien conoció en la universidad. En el año 2005 comenzó a salir con el director Joe Wright y terminaron en 2008, después de que se cancelara la boda. En diciembre del año 2009 comenzó a salir con el empresario Robie Uniacke y en febrero de 2012 anunciaron que estaban esperando su primer hijo. Robie es 18 años mayor que Rosamund. La actriz dio a luz a su hijo el 6 de mayo de 2012. En junio de 2014 la actriz anunció que esperaba otro hijo. El 2 de diciembre de 2014 dio a luz a su segundo hijo al que le llamaron Atom.