Gente

Nuevo golpe para Ancelotti: se sentará este miércoles en el banquillo por un presunto fraude fiscal de un millón de euros

Nuevo varapalo para Carlo Ancelotti. El entrenador del Real Madrid ha sido acusado de defraudar a Hacienda 1.062.079 euros en los ejercicios fiscales de 2014 (386.361 euros) y 2015 (675.718 euros). A la espera de la celebración del juicio, que será el próximo miércoles 2 de abril, la Fiscalía pide para el técnico italiano cuatro años y nuevo meses de prisión.

En este contexto, como Ancelotti no cumplió con el plazo, la Agencia Tributaria le sumó un recargo de apremio, es decir, una penalización por retrasarse en el pago, y intereses por el tiempo que ha pasado sin pagar. Ahora, Hacienda ha embargado esa cantidad, lo que significa que ha tomado dinero o bienes del entrenador del club merengue para saldar la deuda.

Asimismo, la Fiscalía ha acusado a Carlo Ancelotti de haber cometido dos delitos ficales. Por ello, le reclama dos penas de multa, que en total suman 3.186.237 euros, tal y como consta en el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press.

Así las cosas, el fiscal señala que Ancelotti declaró que vivía en España y pagaba impuestos aquí, pero solo incluyó en su declaración el dinero que adquiría del Real Madrid por su trabajo como entrenador. Lo que no declaró, según la Fiscalía, fue el dinero que obtenía por sus derechos de imagen.

En marzo del año pasado, el entrenador del Real Madrid negó las acusaciones y rechazó un pacto con la Fiscalía, argumentando que en 2015 no era residente fiscal en España.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky