Guapísima, empoderada y dispuesta a dar mucha 'guerra'. Leire Martínez ha sido la estrella de los Premios Dial este jueves en Tenerife, donde ha celebrado su regreso profesional 'oficial' ejerciendo como gran maestra de ceremonias. Vestida de negro rockero y con su nueva melena roja al viento, la ex intérprete de La Oreja de Van Gogh ha cambiado las lágrimas (aquellas que conmocionaron a los fans en su último concierto con el grupo) por una sonrisa para afrontar una nueva etapa llena de ilusión: "La idea es sacar un disco antes de que acabe el año. Estamos trabajando con ese material, de aquí a no mucho escucharemos alguna canción, algún adelanto", ha desvelado.
Han sido meses complicados para ella, pero Leire ha convertido el dolor y la incertidumbre en canciones que llegarán al público en muy poco tiempo: "Ha habido dudas, seré capaz o no, pero la realidad se impone y el día a día en el proceso de composición está siendo muy rápido. Estoy rodeada de grandes amigos y aprendiendo mucho", ha dicho en el programa de Sonsoles desde la alfombra verde del evento. "Tengo mucha ilusión por esta nueva etapa, estoy muy, muy contenta".

Tanto que lo pasado, pasado está. Preguntada por lo sucedido con La Oreja de Van Gogh y los motivos que llevaron a su salida del grupo, Leire ha echado balones fuera: "Hoy es día para celebrar la música y el reconocimiento a mis compañeros, no para hablar de esto", ha dicho. Eso sí, promete explicar qué sucedió hace ya 164 días, cuando el grupo publicó un comunicado que ella ni autorizó ni firmó: "Ya se hablará de esas cosas cuando sea el momento".
Leire estaba muy ilusionada con esta nueva labor como presentadora, que ella considera la mejor manera de empezar este nuevo capítulo profesional: "Un reto, una preciosa manera de comenzar mi carrera en solitario. Estoy nerviosa pero es bueno tener un poquito de nervios siempre, aunque intentaré controlarme".