Ha sido la noticia televisiva de las últimas semanas, la de la abrupta salida de David Cantero de Informativos Telecinco tras casi quince años vinculado a la cadena. Una salida que se ha producido, según ambas partes, en términos amistosos. Durante estos días, el presentador, de 64 años, ha agradecido las muestras de cariño en sus redes sociales. Ahora, vuelve a ser protagonista tras la difusión de informaciones que aseguraban que había pasado por el quirófano, algo que él mismo ha desmentido: "No he pasado por ningún quirófano. Un medio publicó que, tras mi salida de Mediaset, me operé del menisco. Es verdad que me hice daño en el menisco, pero ya está. Me he recuperado y no pasa nada, no hay más", decía el presentador en un vídeo publicado en sus redes sociales en la madrugada de este martes.
E insistió: "Solamente aclararlo porque ha habido gente que me ha llamado preocupada y no ha habido operación, estoy perfectamente". Además, aclaró: "Me he dado un largo paseo con mi perrita y, si me apetece, salto, corro y bailo. Mi menisco se está recuperando, gracias".
Su salida de Mediaset
Sobre su salida de Mediaset, insistió en explicar este fin de semana: "Desde hace días, desde ese día, es un no parar de informaciones y especulaciones más o menos precisas en los medios, en las redes, de mensajes y comentarios entre los que me conocen más y menos, lo veo, lo escucho y lo leo con cierta distancia, como si se hablara de otra persona, es curioso. No me puedo quejar, todos me están tratando de maravilla. Ni por asomo imaginé tanta 'expectación', tanto revuelo".
El presentador, que ha recalcado en varias ocasiones que su salida de Telecinco no supone su retirada profesional, añadió en su post: "En fin, solo yo sé las verdaderas razones, los detalles, y no creo que nada de eso tenga ya demasiada importancia. La vida sigue, el camino es largo, se pierde siempre en el horizonte, y yo avanzo por él sereno y confiado, con la conciencia tranquila y la cabeza alta, con dignidad como mi pequeña Haru".
Y sentenció: "Cada vez soy más 'perro', un perro viejo y tranquilo, y miro la vida con cierto desdén, relativizando casi todo... No hay nada más, estoy en calma, no hay ni reproches ni arrepentimientos... Insisto, es hermoso, muy hermoso, recibir tanto cariño y respeto, con eso me quedo de momento... Muchísimas gracias una vez más".
En otro post, desveló que este fin de semana también ha visitado detrás de las cámaras a María Casado y el resto de sus antiguos compañeros: "El reencuentro con los compañeros del finde tras la tempestad, y lo de ir vestido igual que María ha sido una preciosa casualidad, aunque siempre habrá quien no se lo crea, ha sido así, tal cual… ¡Ay cuánto te quiero melona!". Casado le respondió: "Señales... Separadas al nacer... Así todo el rato... Te quiero meloncete".

Cantero estuvo quince años ligado a Telecinco, primero como conductor de la edición de las 15.00 junto a Isabel Jiménez, y el último año en el fin de semana, haciendo pareja con María Casado. Hace dos décadas ya coincidió con esta última en TVE, presentando el Telediario en la misma edición, la del fin de semana.
Relacionados
- El divertido reencuentro de David Cantero con sus compañeros de 'Informativos Telecinco': "Tras la tempestad..."
- Emma García también se pronuncia sobre la abrupta salida de David Cantero de Mediaset: "Me da mucha pena"
- David Cantero se desvela de madrugada pensando en su futuro: "Es la primera vez en mi carrera que estoy desempleado"
- José Ribagorda también opina de la abrupta salida de David Cantero de Informativos Telecinco: "Fue mi caso también"