La decisión ya está tomada. Isabel Pantoja dejó constancia el pasado año de su intención de emprender acciones legales para echar a Junko, la mujer que acompañó a Bernardo Pantoja hasta su fallecimiento en 2022. La tonadillera intentó llegar a un acuerdo con su excuñada para que abandonara la vivienda, pero ella se negó. Ahora, ha presentado una demanda de desahucio y una reclamación de 45.000 euros contra la bailarina japonesa.
La demanda ha sido admitida a trámite, pero Paloma García-Pelayo ha informado este jueves que la demanda no ha llegado. Así se lo ha comunicado la abogada de Junko. "Isabel ha hablado con ella directamente, ha intentado llegar a un acuerdo, pero Junko se ha mantenido firme en su postura de no abandonar la casa", ha contado la periodista en Y ahora Sonsoles. Es por ello que la madre de Isa Pantoja ha recurrido finalmente a la vía judicial.
"Esta señora no paga", ha explicado la colaboradora del espacio de Atresmedia, afirmando que la deuda acumulada de Junko por el impago del alquiler asciende a los 45.408,21 euros.
La bailarina también habría alquilado habitaciones dentro de la vivienda, lo que podría complicar su situación legal: "Si se demuestra que ha estado percibiendo dinero por habitaciones en una casa que no es suya, su situación podría verse aún más comprometida". Una información sobre la que Junko, fiel a su silencio de estos últimos meses, no se ha pronunciado. Todo apunta a que la viuda de Bernardo Pantoja permanece en la casa, aunque la corresponsal del programa ha contado que la vivienda tiene las persianas bajadas. No hay signos de actividad en su interior.
"Es una situación que solo alarga el proceso y que, en caso de que siga sin recibir la notificación oficial, podría retrasar aún más el juicio", ha explicado García-Pelayo.
La abogada de Junko, por su parte, insiste en que la demanda no ha llegado a su representada. "No puedo afirmar cuál será nuestra respuesta hasta que no la tengamos en nuestras manos, pero se podrán alegar factores como la edad y la vulnerabilidad de Junko", ha declarado al programa. Una respuesta sobre la que García-Pelayo ha apuntado: "El argumento de vulnerabilidad es una baza que su defensa puede jugar, pero Isabel Pantoja está en su derecho de reclamar su propiedad".
En caso de que Junko no comparezca o no reciba la notificación, el proceso podría dilatarse aún más.
Relacionados
- Actrices y actores que quieren interpretar a Isabel Pantoja y Paquirri: ni la serie ni el documental se pondrán en marcha antes de un año
- Ni en Cantora ni en Madrid: el lugar donde Isabel Pantoja vivió el episodio más terrorífico de su vida
- Isabel Pantoja firma un acuerdo con una productora para convertir su vida en una serie
- Isabel Pantoja anuncia acciones legales contra los medios que la acusan de impagos y ocultación de propiedades