La investigación a Juan José Ballesta por un delito de agresión sexual sigue su curso. La jueza Dakota Sampedro ha dictado una prórroga de seis meses en las pesquisas y ha exigido que se practiquen nuevas diligencias, rechazando la petición de los abogados del actor de archivar el caso.
De esta manera, la investigación que pesa sobre el protagonista de El Bola y otro hombre por violencia sexual sigue su curso, según ha informado El Periódico de España. Ambos fueron denunciados en agosto de 2023 por una mujer de 48 años que sufre esquizofrenia paranoide.
La próxima semana prestará declaración una mujer que "podría acreditar que el intérprete y la denunciante se conocerían", según indica el citado medio. La testigo "podría haber estado presente uno de los días en los que habría coincidido [la víctima] en el mismo lugar con los investigados".
Juanjo Ballesta, por su parte, defiende su inocencia. "Lo he pasado muy mal porque yo sigo diciendo que soy inocente. Yo no recuerdo a esa muchacha, la saludé cuando iba con un amigo y no te puedo contar más por qué esto sigue en proceso judicial", declaraba el actor el pasado noviembre.
El intérprete de Parla asegura que saldrá beneficiado del proceso judicial y que cuenta con la confianza de su entorno y "la gente de la calle": "Yo los primeros días estaba muy nervioso porque no sabía cómo iba a afectar todo eso a mi vida, pero la gente por la calle me daba ánimos. Me decían que levantara la cabeza porque sabían que yo no había hecho nada".
El pasado mes de abril el juez de Instrucción número 29 de Madrid archivó el caso en el que se investigaba al actor por un presunto robo con violencia en Hortaleza (Madrid). Previamente, Ballesta y el denunciante cruzaron denuncias por el robo de una chaqueta y 50 euros, y por una agresión física.