La actriz vuelve a encender la mecha en las redes sociales. Cuando parecía que la industria había 'perdonado' sus 'pecados' en el universo 2.0 y dado una segunda oportunidad admitiéndola de nuevo en el circuito cinematográfico, Karla Sofía Gascón ha desvelado que su ausencia en la alfombra roja de los Oscar, celebrados el pasado domingo en Los Ángeles, no fue voluntaria, como muchos apuntaron. En un mensaje dirigido a la Mejor Actriz del 2024, Mikey Madison, la española desliza que no la saludó en el photocall por "razones ajenas a mi control".
El mensaje de Gascón a la protagonista de Anora es este: "Me hubiera encantado saludarte en la alfombra roja y después haberte abrazado y felicitado por el reconocimiento a tu trabajo, pero por razones ajenas a mi control no pudo ser esta vez. Espero conocerte pronto y poder expresarlo en persona".

Y así, con muy pocas palabras pero meridianamente claras, Karla asegura que optaron por 'esconderla' en las horas previas a la gala, una decisión que muchos apuntaron al propio deseo de la actriz de pasar desapercibida y no llamar la atención después de la polémica que había protagonizado. No fue así. Karla habría querido desfilar y posar como las demás, pero no la dejaron. Entró al Teatro Dolby por una puerta 'trasera' y se colocó directamente en el patio de butacas, donde la cámara la enfocó por primera vez cuando el presentador Conan O'Brien le dio la bienvenida: "Está con nosotros Karla Sofía Gascón". Después, el dardo: "Si vas a tuitear sobre los Oscar recuerda que mi nombre es Jimmy Kimmel". Una 'broma' que ella encajó con una sonrisa y a la que respondió con humor más tarde en sus redes: "Gracias a los miembros de la Academia por la nominación como mejor actriz protagonista y por la invitación a la gala. Me gustó mucho, muy amena y divertida, sobre todo su fabuloso presentador Jimmy Kimmel, él es fantástico, cada día se parece más al gran Conan O'Brien".
Según Hola, los responsables de esta decisión que le robó la gloria a Karla fueron los 'mandamases' de Netflix, los mismos que la retiraron del circuito cinematográfico tras su polémica y la borraron de la promoción de Emilia Pérez. Gascón obedeció hasta mediados de febrero, cuando ella comunicó que iría a los Oscar con o sin su apoyo. Llegados a este punto, ambas partes decidieron negociar por el bien de todos: Netflix aprobaba la asistencia de Gascón a la gala y cubría sus gastos pero ella renunciaba a la alfombra roja y a hablar con la prensa.
Relacionados
- Karla Sofía Gascón responde al dardo del presentador de los Oscar con sus primeras palabras tras la gala
- Quién es Marisa Gutiérrez, la mujer de Karla Sofía Gascón y su mayor apoyo en los Oscar de la polémica: juntas en el Dolby Theatre
- Karla Sofía Gascón evita la alfombra roja de los Oscar 2025 y recibe un dardo envenenado de Conan O'Brien: "Si tuiteas sobre la gala..."