Gente

Anabel Pantoja y el último gesto público de apoyo a David tras las demoledoras palabras del juez Taín sobre el 'Caso Alma'

El viaje a Córdoba le está sentando de maravilla a la sobrina de Isabel Pantoja, que ha vuelto a retomar su actividad en redes sociales y a compartir pequeños momentos de su día a día con sus seguidores. Por ejemplo, el placer de merendar un buen trozo de chocolate. La familia, los amigos y las distracciones ayudan a Anabel a recuperar la energía y la paz que tanto necesitaba tras unas semanas muy duras, a pesar de que la investigación del TSJC sobre las lesiones que llevaron a la pequeña Alma a ingresar en el hospital el pasado 9 de enero está lejos de terminarse.

Este martes, de hecho, el juez Vázquez-Taín (que investigó, entre otros muchos, el Caso Asunta) ha valorado los tiempos en el caso de Alma y no se muestra especialmente optimista: "Espero estar equivocado, pero si realmente se hubiera visto claro, el caso ya estaría archivado", ha dicho. El magistrado cree que la jueza encargada está esperando "el resultado del informe definitivo del forense", en el que se constatará el tipo de daño que sufrió la pequeña y sus secuelas, en el caso de que se hubieran producido. "Estamos ante algo imprudente, no es lo mismo que las lesiones tengan secuelas o no, si hay una curación total... Hasta que se tenga un informe final nada".

Afirma, además, que esta fase es solo el principio de una causa que se podría extender meses y que todo indica que podría terminar en juicio contra los padres. "El instructor no es el que saca las conclusiones definitivas, no puede decir si hay indicios. Si no lo ven muy claro, lo lógico es que se vaya a juicio", señaló. También opina que el caso se puede extenderse bastante: "Si la causa no es compleja, puede alargarse a seis meses y se puede prorrogar. Aún queda muchísimo tiempo".

Así las cosas, Anabel y David no tienen más remedio que armarse de paciencia, preparar bien su defensa de cara a un posible juicio (su equipo legal está en Córdoba) y retomar la normalidad en la medida de lo posible. El fisioterapeuta ha regresado a su clínica, donde no solo atiende a sus pacientes sino que ha vuelto a grabar microvideos para las redes sociales explicando distintos tipos de lesiones y tratamientos. Uno de ellos ha sido compartido por su chica este martes en un nuevo gesto de apoyo por parte de Anabel, que demuestra así que, a pesar de las circunstancias y los rumores de distanciamiento, siguen tan unidos como siempre.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky