Gente

Las fiestas trifásicas de Daniel Sancho y Edwin Arrieta en Ibiza: LSD y discusiones a bordo de un lujoso barco

Se desvelan nuevos detalles de la relación que mantenían el cirujano colombiano y el hijo de Rodolfo Sancho. Después de la sentencia de cadena perpetua para el asesino español por parte del Tribunal tailandés y a la espera de una revisión de la misma tras los recursos de su defensa, tres nuevas fuentes de información han colocado varias cartas sobre la mesa que arrojan luz a todo lo que pasó antes y después del macabro crimen, perpetrado el 2 de agosto de 2023 en Koh Phangan: un libro (Daniel Sancho, toda la verdad y nada más que la verdad, de Triun Arts), un documental (Receta para un asesinato, Sky Showtime) y un testimonio, el del paparazzi Sergio Garrido.

El fotógrafo, que lleva años trabajando en la isla de Ibiza, ha recabado información acerca de la última visita de Daniel Sancho y Edwin Arrieta a la Pitiusa, apenas dos semanas antes de que viajaran a Tailandia. Garrido asegura que su estancia en la balear, acompañados por algunos amigos del español, no fue precisamente tranquila: "Según me informan, durante esos cuatro días desayunaban con LSD, las fiestas eran continuas y todo esto desembocó en una gran bronca monumental que casi acaba con los dos en el agua", relató en Fiesta.

El paparazzi comentó que alquilaron un lujoso barco de 20.000 euros a la semana, atracado en la playa de las Salinas, y que solo bajaban a tierra para aprovisionarse: "Fueron a un restaurante a comer y a un supermercado donde únicamente compraron bebidas alcohólicas. Casi no compraban comida", aseguró.

¿Un plan meditado?

Por otro lado, Triun Arts, autor del libro Daniel Sancho, toda la verdad y nada más que la verdad, ha compartido su teoría sobre lo ocurrido. El móvil del crimen no ha sido oficialmente desvelado, pero el investigador lo tiene claro: "Daniel Sancho tiene una doble vida; tiene su novia, su círculo de amigos y tiene una vida sentimental con Edwin Arrieta, al que ve tres veces al año. Cuando una persona viene tres veces al año, puedes despistar y no sospechar nadie de esa doble vida. Lo presentaba como un socio ante sus amigos". Sin embargo, todo cambió cuando el colombiano le expresó su deseo de trasladarse a vivir a España y oficializar su relación: "Edwin decide vivir en España con su pareja, porque él pensaba que era su pareja, y Daniel se pregunta cómo va a mantener esa doble vida".

Según esta hipótesis, el hijo de Rodolfo Sancho se sintió acorralado y el miedo a que descubrieran su mentira lo llevó a tomar una decisión de trágicas consecuencias: "Daniel Sancho no podía permitir que Edwin Arrieta se instalara en España, porque su doble vida iba a saltar. Tampoco podía cortar con él porque, ¿cómo le devuelves ese dinero que presuntamente te ha dado para los negocios? Yo pienso que su decisión fue 'Me lo llevo a Tailandia y aquí paz y después gloria".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky