Lo mejor del cine y la televisión se ha dado cita este lunes en la gala Fotogramas de Plata 2024. Numerosos rostros conocidos han acudido al Teatro Barceló en una noche de celebración y tiros largos para convertir el photocall en una de las alfombras rojas más elegantes de la temporada. Eso sí, las estrellas se han puesto de acuerdo y han protagonizado un monocromático desfile en negro con complementos minimalistas, muy alejado del exhibicionismo de los Goya.
Precisamente Aitana Sánchez Gijón, premiada este año con Goya de Honor por toda su carrera, ha sido una de las más elegantes con un vestidazo negro con tejido superpuesto de tul y tirantes transparentes adornados con unos delicados broches de perlas a juego con sus pendientes. La actriz ha sido galardonada con el premio Mejor Actriz de Teatro por 'La madre'.

Maribel Verdú optó por un conjunto de dos piezas formado por falda larga de seda y un chaleco ceñido de cuello perkins en el que destacaba un colgante de rombo en diamantes, a juego con su anillo.

Blanca Suárez, divina con vestido de terciopelo y manga abullonada. El gran protagonista del outfit era un collar vintage con filigrana de plata y pequeñas perlas colgando.

Carmen Machi ha sido otra de las estrellas de la noche. La ganadora del Fotograma de Plata a Mejor Actriz de Televisión por 'Celeste' también ha elegido el negro en un vestido midi con ribete de plumas en el escote que combinó con pendientes azabache.

Alba Flores, fiel a su estilo, ha elegido un conjunto de pantalón y levita oversize, mientras que Marta Nieto ha innovado un poco con el combo black & white en un magnífico diseño con escote palabra de honor y un bajo plisado muy original.


Entre otros premiados de la noche, Carolina Yuste por 'La infiltrada', Eduard Fernández por 'El 47', Tristán Ulloa por 'El caso Asunta' y Antonio Banderas, que ha recogido el Fotogramas de Plata Especial Homenaje 2024.

.