El destino volvió a juntar sobre el escenario a Amaia (26) y Aitana (25). En la noche de este domingo, la ganadora de OT 2017 presentaba su nuevo disco, Si abro los ojos no es real, en el Movistar Arena de Madrid ante la mirada atónita de más de 16.000 personas. Un lleno absoluto que coronó con una sorpresa inesperada: su reencuentro con Aitana, a quien invintó para cantar juntas La canción que no quiero cantarte. Ahí se desató la locura más absoluta.
Amaia Romero tenía un as bajo la manga. Al grito de "¡Aitana!", la joven catalana aparecía en el escenario y el público estallaba en emoción. Las redes también colapsaron, en especial TikTok, que se llenó de vídeos documentando el 'momentazo'.
@adriianabad99 @amaia @aitana os amo #amaia #aitana #concierto #madrid #movistararena #wizinkcenter #lacancionquenoquierocantarte #foryou #parati ? sonido original - adrián
"De sus mil vivencias juntas. Las mejores artistas de España, por fin juntas en un escenario después de tanto tiempo", escribía una usuaria. "Letizia pa' fuera. Tenemos las dos reinas de España", decía otra, entre los miles y miles de comentarios.
Tras la actuación, la ex novia de Sebastián Yatra expresó unas bonitas palabras para su amiga: "Qué ilusión, estoy hasta nerviosa, hacía mucho que no nos veíamos, tía", comenzaba diciendo con una sonrisa desbordante. "Estoy superorgullosa de todo lo que estás consiguiendo y es increíble que hayas llenado un Wizink, que estés haciendo todo tan increíblemente. Eso mola un montón", expresaba Aitana, que quedó segunda, por detrás de Amaia, en la edición de OT en las que ambas reinaron. El 'broche de oro' lo puso el abrazo de las artistas, acompañado del "pues anda que tú, guapa...", tan característico de Amaia.
Aitana le dedica a Amaia unas palabras: "Estoy súper orgullosa de todo lo que estás consiguiendo y es increíble que hayas llenado un Wizink, que estés haciendo todo tan increíblemente tú que eso mola un montón."
— AITANA GLOBAL (@AitanaGlobal) February 23, 2025
¡Mucha nostalgia al ver a @aitanax y @amaiaromero juntas de nuevo! pic.twitter.com/H9Oi92Sm3A
Las ex triunfitas se conocieron en la academia de OT en 2017. Dentro forjaron una bonita amistad, que mantienen a día de hoy y que en su día generó una marabunta de comentarios en redes, siendo una de las ediciones más vistas del formato de triunfitos. Eso sí, la distancia y el rumbo de cada una han provocado que se disfruten menos de lo que les gustaría. De hecho, la última vez que cantaron juntas fue hace ocho años, durante la gira de OT con sus compañeros y compañeras. Durante este tiempo, han negado rumores de que haya mal rollo o distanciamiento entre ambas.
si no recuerdo mal la última vez que estuvieron juntas encima de un escenario fue aquí? pic.twitter.com/RkPg7RYDB3
— ?st.mpeg? (@pensandoent1) February 23, 2025
Un triunfo compartido y admirado
Ambas se han convertido en auténticas estrellas de música. Por parte de Aitana, hay que recordar que estrenará el próximo viernes 28 de febrero su propio documental: Metamorfosis. Un logro que su amiga Amaia conquistó en 2020, cuando se lanzó con todo en Una vuelta al sol, la docuserie que retrata sus inicios en la música y la creación de su primer sencillo, Pero no pasa nada.
Ahora sus caminos se reencuentran. Aitana acaba de sacar Segundo intento, su nueva canción con notas de desamor y sanación. Justo cuando la pamplonesa también sacaba su tercer álbum con el que ha llenado el estadio Movistar Arena -antiguo Wizink Center-. ¿Volveremos a verlas juntas sobre un escenario próximamente? El destino ya ha hecho de las suyas, ahora solo nos queda confiar en que el tiempo nos regale otro momento como este.