Desde que la pequeña Alma recibiera el alta el pasado 27 de enero tras 18 días ingresada en el Hospital Materno Infantil de Gran Canarias, 11 de ellos en la UMI, la atención se ha centrado en la investigación que pesa sobre Anabel Pantoja y David Rodríguez por un presunto caso de maltrato infantil. Tertulianos del corazón comentan como noticia de mayor importancia este caso desde hace semanas, así como expertos en la materia.
Hasta el juez del caso Asunta Basterra, José Antonio Vázquez Taín, se pronunció al respecto este miércoles 19 de febrero, cuando analizó el proceso judicial desde El programa de Ana Rosa, donde intervino.
En concreto, habló sobre los informes médicos que requiere la jueza de Gran Canaria para archivar la causa o, por el contrario, avanzar con el proceso: "Hay unos informes médicos de causalidad de la lesión y yo creo que son más o menos definitivos. Yo creo que la causalidad está explicada y es un origen no natural, un origen violento. Puede ser violencia intencionada, imprudente o accidental. Es lo único que se tiene que determinar", apuntó.
Bajo su punto de vista, el magistrado explicó que en estos momentos hay que determinar "si la niña se ha curado del todo de las lesiones o no y lo más importante: si quedan secuelas o no". En este sentido, señaló: "Espero equivocarme, pero lo que parece es que están planteando el juicio. Si hubiera una inocencia clara, no harían falta los informes médicos".
Hay que recordar que este fin de semana pasado también se conoció el contenido del auto de diligencias previas de la investigación, donde se descartaban que las lesiones fueran provocadas de forma accidental: "Los médicos responsables concluyen que las lesiones observadas en la menor son compatibles con movimientos violentos de aceleración-desaceleración y no se corresponden con mecanismos accidentales. Se ha llegado a esta conclusión diagnóstica y ello obliga a investigar las causas y mecanismo de producción de las lesiones".
Este miércoles, Anabel y David, con la niña, viajaron a Córdoba desde Gran Canaria por asuntos relacionados con el trabajo del padre de la niña y también sobre la labor de su equipo de defensa. La jueza, entre las pruebas recogidas, tiene en su haber las imágenes de las cámaras de seguridad donde ocurrieron los hechos, así como los informes médicos que todavía se siguen recabando para la investigación. La niña cumple tres meses de vida este próximo domingo 23 de febrero.
Relacionados
- Belén Esteban asegura que Anabel Pantoja tiene "un topo" en su entorno y explica el porqué de su cabreo al llegar a Sevilla
- Gema López le da todo un repaso a Anabel Pantoja tras su nuevo choque con la prensa: "Tú esto sabes cómo funciona"
- Anabel Pantoja viaja a Córdoba con David y su hija y se encara en pleno aeropuerto: "¡Deja de grabar!"
- La prueba determinante a la que se tendrá que someter la hija de Anabel Pantoja en las próximas semanas: "Es mucho más exhaustiva"