Gente

El juez Taín habla de las imágenes que captaron a Anabel Pantoja y su novio con Alma y desvela un dato importante

La investigación por parte del Tribunal Supremo de Justicia Canario sobre los motivos que llevaron a la pequeña Alma al hospital el pasado 9 de enero continúa su curso. La magistrada encargada del caso estableció un máximo de seis meses para cerrar la fase de instrucción pero, como suele ser habitual en casos donde hay menores de por medio, las diligencias se resuelven con gran rapidez. Este lunes, una de las pruebas solicitada por la jueza (las imágenes de las cámaras de seguridad del centro comercial) llegó por fin al juzgado y el juez Vázquez Taín ha dado un dato muy importante sobre la misma: "Casualmente, las cámaras enfocaban el lugar de los hechos".

De ahí su importancia en la investigación judicial. Recordemos que aquel día, David se quedó en el coche con la niña mientras Anabel cambiaba unos artículos en una tienda y, según su declaración, se sentó en la parte trasera junto a la bebé cuando esta comenzó a llorar desconsolada. Ante la imposibilidad de calmarla, llamó a su novia y fueron al hospital. Una secuencia que, según ha desvelado Vázquez Taín en El programa de Ana Rosa, ha quedado perfectamente registrada en las imágenes: "Este dato es clave porque permite esclarecer hechos delictivos e inocencias. Hay que ver si es o no ilustrativo".

La Guardia Civil fue la encargada de custodiar el material hasta el juzgado, donde ha sido depositado para su visionado este lunes. Con él, las partes podrán ver con detalle lo que sucedió aquella tarde y también identificar a los testigos presentes en la escena, que serán llamados a declarar en los próximos días.

Mientras, Anabel y David continúan con el día a día y los compromisos laborales les han obligado a separarse. El fisioterapeuta ya ha agotado su permiso por paternidad y se ha incorporado este lunes a la clínica en la que trabaja en Córdoba, su ciudad natal, a la que regresó el pasado sábado. También han abandonado Canarias sus padres y Merchi, su suegra, todos por la misma razón. Así, la influencer se ha quedado sola con la pequeña Alma.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky