La 39.º de los Premios Goya se celebra este sábado 8 de febrero en el Palacio de Congresos de Granada. La gran fiesta del cine español ha arrancado con su alfombra roja alrededor de las 18.00 horas, a la espera del inicio de la ceremonia, que empezará a las 22.00 horas. Por el photocall han pasado numerosas personalidades del mundo de la cultura y el entretenimiento. Posados en los que también ha asomado el amor.
Alejandro Sanz y Candela Márquez han vivido su primera gala de los Goya. El cantante, vestido con un traje de color negro, ha llegado cogido de la mano de la actriz, que se ha presentado con un elegante vestido de terciopelo de palabra de honor y falda con abertura. El músico es uno de los protagonistas de la ceremonia con una actuación que ha mimado al máximo. "Quería responder a esta invitación del cine español y cantar algo que deje huella", ha declarado.


Por su parte, Macarena García y Enric Auquer también se han presentado juntos a la cita cinematográfica. Ambos actores se conocieron en el rodaje de una de las películas nominadas, La casa en llamas. Juntos han posado junto a sus compañeros de reparto, así como se han mostrado muy cómplices y cariñosos, compartiendo incluso algún que otro beso pese a su discreción habitual.


Macarena Gómez ha dejado de lado el rojo y el negro y ha apostado por un look muy original. En la misma línea ha asistido su marido, Aldo Comas, quien ha posado con un peculiar traje azul bebé. Tras condenar hace varias semanas las supuestas denuncias falsas de algunas mujeres a compañeros del mundo de la interpretación, han vuelto a subir el pan poniéndose del lado de la actriz Sofía Karla Gascón, quien no ha sido invitada al evento por los tuits racistas que publicó en 2016.

Javier Calvo y Javier Ambrossi, conocidos artísticamente como Los Javis, también se han mostrado muy emocionados por participar un año más en esta cita. Hemos echado de menos, no obstante, la presencia de Javier Bardem y Penélope Cruz. La actriz anunció este viernes su baja al sentirse indispuesta por una gripe.
Complicidad entre Richard Gere y su mujer, Alejandra
Uno de los grandes protagonistas de la noche es Richard Gerd, laureado con el Goya Internacional. La estrella de Hollywood ha desfilado por la alfombra roja con su mujer, la española Alejandra Gere. En una noche llena de estrellas, el protagonista de Pretty Woman se ha mostrado muy emocionado por el premio a su extensa y brillante trayectoria cinematográfica: "Estoy muy emocionado, todo es muy emocionante. Nosotros llevamos una vida muy tranquilita, así que toda esta emoción nos pone muy nerviosos. Esto es, por su puesto, algo increíble y tenemos mucha suerte de estar aquí".

