La alfombra roja de los Premios Goya, que se celebran este sábado en Granada, ha perdido a una de sus estrellas más sofisticadas: Penélope Cruz anuncia que no estará en la gala. La actriz había confirmado su presencia junto a su marido, Javier Bardem, ambos encargados de entregar dos de los cabezones de la noche. Sin embargo, la Academia de Cine ha comunicado este jueves que la de Alcobendas, finalmente, causa baja: "Penélope Cruz no podrá asistir a la gala de los Goya 2025 al encontrarse con gripe. La actriz siente 'no poder estar presente en una noche tan especial para el cine español. Tenía muchas ganas de viajar a Granada para reencontrarme con mis compañeros y celebrar sus trabajos".
Una ausencia que se sumará a la de su gran amiga Karla Sofía Gascón, en el ojo del huracán tras la filtración de unos tuits de corte racista y xenófobo que han tenido nefastas consecuencias: la actriz ha pasado de ser la más popular del momento a ser cancelada por la productora. Los responsables han apartado a Karla de la promoción de Emilia Pérez y han cancelado su presencia en los Goya y peligra la de los Oscar, el próximo 2 de marzo en el Teatro Dolby de Los Ángeles, pues se niegan a financiar sus gastos, que ascienden a unos 100.000 euros entre vuelos, alojamiento, dietas y estilismos. Precisamente por su nominación a la estatuilla dorada la felicitó Penélope con efusividad en sus redes sociales hace unos días: "Karla, muchísimas felicidades por tu nominación. ¡Brava!".
A quien sí veremos en la alfombra roja de Granada es a Javier Bardem, que entregará uno de los galardones de la noche, al igual que Antonio Banderas, Elena Anaya, Ricardo Gómez, Susi Sánchez, Natalia de Molina, Lola Dueñas, Miguel Bernardeau o Ester Expósito. Acudirán también directores como Amenábar o Bayona y las encargadas de presentar la gala serán Maribel Verdú y Leonor Watling. Además, tendremos dos flamantes estrenos en el photocall: Chiara Ferragni y Alice Campello.