Gente

Los titulares de Fabiola Martínez frente a Susanna Griso al hablar de los abusos que sufrió con solo cinco años: "Vas tirando"

Fabiola Martínez publicó este miércoles 5 de febrero su libro Cuando el silencio no es una opción, en el que habla de los abusos que sufrió en su infancia: "Al tratarse de la propia familia es un episodio oscuro y negro, mejor que no lo sepa nadie. Es que quedan impunes. Si el silencio se rompe, ya se quedan en evidencia", ha señalado este miércoles durante una entrevista con Susanna Griso. "Perdí la inocencia con cinco años. Mi tío abusó de mí. Se acabó mi infancia".

Unos abusos que le han marcado de por vida, y de los que por fin se siente más preparada para hablar en público. En el programa de Antena 3 también ha abordado otros asuntos como su divorcio de Bertín Osborne, noticia por sus novedades judiciales con Gabriela Guillén, o el amor por su hijo Kike.

Sobre los abusos que sufrió de niña, ha dicho: "Las cosas van pasando y vas tirando para adelante". Y ha añadido: "La inocencia se va perdiendo poco a poco. El abuso sexual infantil no empieza de la noche a la mañana".

Y con dolor, la modelo venezolana ha explicado: "Eso va poquito a poco, son gestos que van disfrazados de cariño de un familiar. Cuando ya fui consciente de que esa inocencia estaba siendo forzada, que estaba siendo rota, la estaban rompiendo, pues ya era un poquito tarde. Tarde para hacer las cosas diferente".

Todo ocurrió cuando era muy pequeña: "Estamos hablando de una niña de cinco años. Al principio, eso lo reflejo en el libro, era un no entender lo que estaba pasando. Luego, sí te das cuenta". Y ha destacado: "Manipular a un niño y hacerlo creer que eso es normal es fácil, no es complicado".

Y ha señalado: "Afortunadamente, no eran todos los días. Pasa el tiempo y piensas que todo ha pasado, pero no. Al principio no es vergüenza, lo que tienes es miedo y después es culpa porque todo eso se va formando en tu cabeza como una relación de la que tú también formas parte".

Sobre Bertín y Kike

Sobre el cantante de rancheras, de quien se separó a comienzos de 2021, ha dicho: "Yo no voy a juzgar lo que él hizo mal". Respecto a la paternidad del artista de su hijo con Gabriela Guillén, la madre de Kike y Carlos no se ha pronunciado.

Sí ha hablado de todo lo que han luchado con Kike, que nació con una parálisis cerebral debido a una bacteria, listeria, que contrajo durante el embarazo, y les ha dado toda una lección de vida durante estos 18 años: "Kike ha sido una recompensa a muchas carencias. Cuando él llegó me enseñó que todo lo que había recorrido tenía un sentido".

Y ha añadido: "Esa fortaleza que se ha ido forjando a lo largo de los años. Llega Kike, parece que el mundo se te rompe, pero cuando lo asumes, empiezas a poner conciencia en lo que estás viviendo". Sobre el parto, ha recordado: "Escuché 'se nos va' y mi mundo se vino abajo. Son momentos de confusión y miedos. Yo pasé un tiempo pensando qué había hecho mal. Pensando por qué. Eso no me daba soluciones". Por parte de Carlos, es todo un adolescente de 16 años que quiere con locura a sus padres, al igual que a Kike.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky