Gente

El regreso de Amaia Montero con La Oreja de Van Gogh está lejos de España: se abre el melón de un concierto en Estados Unidos

En octubre se armó un auténtico revuelo nacional con la salida de Leire Martínez de La Oreja de Van Gogh. La banda formada por Pablo Benegas, Álvaro Fuentes, Xabi San Martín y Haritz Garde lo anunció en un comunicado que la vocalista no firmó y entonces se abrió un melón: los rumores de un posible regreso de Amaia Montero a la banda que dio vida y que cada vez eran más fuertes.

Amaia insistió, enfadada, en que ella no tenía nada que ver ahí. Recordó que había pasado una época muy complicada marcada por sus problemas de salud mental y una polémica de este nivel era lo último que le venía bien. También Leire explicó en varias ocasiones que, en el asunto de su salida, Montero no tenía nada que ver y aclaró que no hay ningún tipo de guerra entre las dos, y que sus problemas (sobre los que no ha profundizado) los tuvo con los miembros masculinos de la banda, quienes fueron sus compañeros durante 17 años.

Sin embargo, los rumores sobre un posible regreso de Amaia a la banda no han cesado durante estos meses y se acentuaron hace tan solo unas semanas, a raíz de unas fotos de Amaia compartidas en Instagram de su etapa en la formación y con las palabras posteriores de Leire Martínez al ser preguntada en un photocall de Cadena Dial. Sobre una posible vuelta de Amaia, Martínez dijo: "Podría ser. Honestamente. ¿Qué quieres que te diga? ¿Qué me va a revolver? Pues seguramente sí. Si te dijera lo contrario, te estaría mintiendo. Pero al final son sus decisiones y si ellos consideran que es lo mejor pues así será. Yo ahí...".

Y la cosa se ha caldeado en las últimas horas, a raíz de la información adelantada por David Insua en RNE. El periodista asegura que LODVG tiene un concierto cerrado para este año en Estados Unidos. En este espectáculo también actuarán otros artistas como Joaquín Sabina, que se encuentra de gira de despedida, y Melendi, que ha celebrado sobre los escenarios sus 20 años de carrera con una gira especial.

"¿Quién va a cantar en este concierto? ¿Va a volver Amaia? Porque en estos momentos no tienen vocalista...", se preguntó Insua. "Yo creo que sí", afirmó, añadiendo: "Pongo la mano en el fuego de que volverá para estos conciertos... Si tienes una fecha cerrada en Estados Unidos será con Amaia, ¿no?".

Por parte de Montero, hay que recordar que volvió a los escenarios y por sorpresa en julio del año pasado, cuando Karol G la subió al escenario del Santiago Bernabéu por sorpresa. Cantaron juntas Rosas, uno de los temas más emblemáticos de LODVG, donde Amaia reinó 11 años y posteriormente ocupó su trono Leire durante 17. Entonces Montero confirmó su regreso a la música, pero en solitario. Para despedir el año adelantó que este regreso se afianzaría durante este 2025.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky