Karla Sofía Gascón hizo historia el pasado 23 de enero al convertirse en la primera mujer trans en estar nominada al Oscar a Mejor Actriz por su papel en Emilia Pérez. Sin embargo, lo que iban a ser unos días marcados por la euforia, se vieron empañados cuando salieron a la luz unos antiguos tuits ofensivos de la intérprete sobre el islam y George Floyd, comentarios que realizó en X (antes Twitter) entre 2020 y 2021. Gascón, que ya pidió disculpas por sus palabras, optó por cerrar su cuenta en la citada red social.
En este contexto, la actriz estadounidense Zoe Saldaña, también actriz en la película dirigida por Jacques Audiard, desveló cómo se siente tras la polémica que se ha desatado debido a los desafortunados tuits de su compañera. "Todavía estoy procesando todo lo que ha sucedido en los últimos días y estoy triste", aseguró este viernes durante una rueda de prensa.
"Me pone muy triste porque no apoyo y no tolero ninguna retórica negativa hacia personas de ningún grupo. Solo puedo dar fe de la experiencia que tuve con cada una de las personas que formaron parte de esta película, y mi experiencia y mis interacciones con ellos se centraron en la inclusión, la colaboración y la equidad racial, cultural y de género. Y eso me entristece", añadió la protagonista de Avatar en su intervención.
Por último, la intérprete agradeció que Emilia Pérez, a pesar de la polémica, sigue teniendo el apoyo del público. "Porque el mensaje que tiene esta película es tan poderoso y el cambio que puede generar en las comunidades que están marginadas día tras día es importante", manifestó.
Relacionados
- Karla Sofía Gascón explica quién está detrás de que hayan han salido a la luz los mensajes que la destrozan: "Todo con tal de que no gane nada y me hunda"
- Karla Sofía Gascón cierra su cuenta de X tras la polémica por antiguos tuits
- Karla Sofía Gascón pide perdón por sus tuits racistas a semanas de los Oscar: "Pertenezco a una comunidad marginada"
- Valeria Vegas, pillada por un micro abierto de TVE: su rajada cuando hablaban de Karla Sofía Gascón