Tres semanas después de que una ola de incendios redujera a cenizas 19.400 hectáreas en California, los bomberos continúan luchando contra el fuego que arrasa las viviendas. Las órdenes de evacuación siguen llegando y los vecinos abandonan rápidamente sus casas para poner sus vidas a salvo. Famosos como Ben Affleck, Paris Hilton o Gerard Butler fueron los primeros en sufrir los estragos de las llamas. En los últimos días, Melanie Griffith o Meryl Streep han corrido su misma suerte: la primera se ha refugiado en la casa de su hija Stella del Carmen; la segunda escapó por los pelos tras encontrar bloqueada su única salida.
La oscarizada actriz vivió una auténtica pesadilla y ha sido su sobrino el que ha relatado lo que sucedió en una entrevista para The New York Times: "Se enviaron órdenes de evacuación a toda la ciudad. Mi tía Meryl Streep recibió una orden el 8 de enero, pero cuando intentó irse, descubrió que un gran árbol se había caído en la entrada de su casa, bloqueando su única salida". Pasaron minutos de pánico pero el instinto de supervivencia se impuso y la protagonista de Mamma Mía reaccionó a tiempo: "Pidió prestados unos alicates a unos vecinos e hizo un agujero del tamaño de un coche en la valla que compartía con ellos. Después, condujo a través de su jardín para lograr escapar".
La actriz vivía en Pasadena, una de las zonas más afectadas por los incendios. Adquirió aquí una casa en 2020 para huir del ruido de la ciudad y estableció su paraíso particular. Con un valor de 3 millones de euros, era la joya de la corona de su fortuna: 300 metros cuadrados, tres dormitorios, tres cuartos de baño, techos altos y vidrieras.
En Palisades, donde vivían Paris Hilton o Ben Affleck, entre otros famosos, 11 personas perdieron la vida. Ardieron más de 10.000 hectáreas aunque ya está contenido el 87% del fuego y se han levantado las órdenes de evacuación. Hay 6.834 estructuras destruidas y 1.016 dañadas. A estos números se suman los de Hughes, Laguna y Eaton. Las pérdidas económicas totales se han disparado hasta superar los 275.000 millones de dólares.
Relacionados
- La solidaridad de Schwarzenegger: el actor dona un millón de dólares para combatir los incendios en Los Ángeles
- "Turistas de la tragedia": las durísimas críticas a Meghan Markle y el príncipe Harry por sus fotos en los incendios de Los Ángeles
- Michael Douglas llama a la solidaridad por los incendios de Los Ángeles: "No solo las estrellas han perdido sus hogares"
- Sergio Pérez-Mencheta, pendiente de los incendios en Los Ángeles: "Debo ir allí, al hospital, cada mes"