Sergio Pérez-Mencheta podría verse afectado por los incendios que desde hace días asolan la ciudad de Los Ángeles. El actor fue diagnosticado de leucemia el pasado año, y en mayo se sometió a un trasplante de médula al recibir una donación de células de su hermano Yonyon. Desde entonces, debe acudir a revisiones al hospital, centro que ahora se encuentra en zona de peligro ante el avance de las llamas. El intérprete de 49 años lo contó este jueves en Culturas 2.
"Estamos a una manzana de la zona de evacuación por gases contaminantes. Estamos a un barrio del fuego", declaró en el programa de La 2. Pendiente de la propagación del fuego, "cruza los dedos" para que esta situación no le impida volver a su ciudad, a la que tiene que viajar "dos veces al mes al hospital a que el médico" haga su seguimiento. "Están muy contentos, pero hay que hacerlo", afirmó el productor teatral.
Desde que el actor de Al salir de clase anunciara su enfermedad, utiliza las redes sociales para concienciar sobre el cáncer, así como también ha hablado en diversas ocasiones en los medios de comunicación. Este pasado mes de diciembre habló de los efectos que tuvo en su salud, pues llegó a perder la voz y la vista. "Me siento más vulnerable, aterrorizado y pequeñito que nunca, y valorando desde hace ya unos meses cada uno de mis pasos sobre la tierra", contó en Cadena Ser.
Medio año después de la operación, aseguró que la enfermedad había desaparecido, aunque su cuerpo sigue luchando contra unas células que considera extrañas. "Tomo una medicación a la que llamo 'los diplomáticos' que lo que hacen es tratar de negociar con los glóbulos blancos para que no ataquen a mi cuerpo. Por eso tengo de momento la cara de 'color minero', por la medicación", dijo el dramaturgo, que ahora presenta su obra 14.4, en la cual trabajó durante su tratamiento.
Peris-Mencheta, casado con Marta Solaz (con quien coincidió en Al salir de clase y padre de dos hijos), anunció su enfermedad el pasado mes de enero. "Con una mezcla de miedo y esperanza, de ganas y susto, de sentirme muy bien acompañado en la aventura y rematadamente solo en el proceso. Hoy me siento bien y con fuerzas, pero dicen que en unos días el 'acondicionamiento' para el trasplante pasará factura", escribió entonces. "Hoy me encuentro sano y con energía, pero sé que la radiación y la quimio que tengo por delante te pasan por encima como una apisonadora. Hoy sonrío. Pero mañana también. Vamos a por ello".
Relacionados
- Belén Esteban habla de los incendios de Los Ángeles, donde trabaja Andrea, y dice que Jesulín no se ha interesado por ella: "No sabe ni dónde vive"
- Harry y Meghan Markle, pendientes de una evacuación de emergencia por los incendios de Los Ángeles: "Si puedes ayudar, hazlo"
- Eva Longoria, aterrorizada por los incendios en Los Ángeles, se vuelca para ayudar a todas las víctimas
- La mansión donde murió Matthew Perry, amenazada por el incendio de Los Ángeles, dos meses después de su venta por 8 millones de dólares