La reacción de Belén Esteban era una de las más esperadas tras conocerse la investigación que pesa sobre Anabel Pantoja y David Rodríguez por presunto maltrato infantil después de que la pequeña Alma ingresara en la UMI y recibiera el alta 18 días después, el pasado lunes. María Patiño, por su parte, ha insistido en que se trata de "un protocolo ordinario". "Tiene una lesión y el origen de esa lesión es lo que hay que seguir averiguando", ha dicho la presentadora.
Por parte de Belén, que se volcó en cuerpo y alma con su amiga y viajó hasta Canarias para estar con ella, ha explicado este jueves en Ni que fuéramos Shhh: "Yo no tengo ni idea. Sé que es por protocolo pero te juro que no tengo ni idea. Yo llamo a Anabel y me dice que es tema de papeleo", ha señalado.
Y ha insistido: "Yo no he hablado con ella. Lo dije el otro día, hablé con ella por videollamada, me ponía a la niña y están felices con su niña". Sobre la noticia de la investigación, ha añadido: "Yo me he enterado hoy de todo. Me lo han mandado compañeros, amigos y todo eso".
Belén también ha lamentado: "Yo no voy a hablar nada de este tema. No he hablado con ella y si he hablado con ella tampoco iba a decir lo que me ha dicho. Lo que he dicho aquí cuando la niña ha estado en el hospital es que los únicos que tienen que hablar son Anabel y David".
Eso sí, ha manifestado su apoyo a Anabel y David: "Tengo clarísimo quien es Anabel y quien es David. Sé como son". Y se ha emocionado: "Cuando los conoces y ves tanto amor por esa niña, no. Lo que pasa es que yo tampoco puedo hablar. Pero sé cómo son. Tengo unas fotos y unos vídeos... No hay mayor felicidad para ellos que el 23 de noviembre [día que nació Alma]. Pero hoy mi gordi estará destrozadísima, sabemos que es mentira. Lo que pasa es que no quiero hablar más de la cuenta porque no quiero meter la pata".
Y ha destacado, con lágrimas: "Están con su hija en su casa. Pero bueno, cuando acabe todo esto espero que hable ella. Y nada más. Que la quiero con locura".
La investigación
Como adelantábamos hace días Anabel Pantoja y David Rodríguez fueron citados en el juzgado. También explicábamos que la investigación tiene que ver con lo que le ha pasado a su hija. Tras pasar el que probablemente sea el peor susto de su vida por la pequeña Alma, y con la bebé ya en casa, les queda por delante una dura batalla. Y no hablamos solo de la recuperación total de la niña, sino de ellos. Tal y como publicamos, están envueltos en un proceso judicial para esclarecer los motivos que llevaron a la bebé, de tan dos meses de vida, a la UMI.
Tal y como informamos, fue el propio Hospital Materno Infantil de Gran Canaria el encargado de dar parte al Juzgado número 3 de Las Palmas de Gran Canaria del ingreso de una bebé, Alma, con posibles lesiones "de malos tratos" (un término médico que no indica en absoluto intencionalidad) tal y como confirmaron a Informalia fuentes de absoluta solvencia.
