Se abre una nueva etapa para Gerard Piqué, tal y como recogimos hace unos días. Ha abandonado Barcelona y cruzado el océano para instalarse en Miami, donde ha alquilado un apartamento que será su hogar y el de sus hijos en los próximos meses. ¿La razón? Su ex, Shakira, arranca una gira que la tendrá viajando alrededor del planeta hasta mediados de 2025 y Piqué ha decidido hacerse cargo del cuidado de Milan y Sasha el tiempo que sea necesario. Por el momento, Clara Chía permanece en Barcelona y todo apunta que así será, pues la artista de Barranquilla no permite que sus hijos mantengan contacto con la novia de papá. Esta, sin embargo, no es la única noticia que planea sobre el ex defensa del Barça en las últimas horas pues las últimas novedades están en los juzgados.
Tal y como adelanta The Objective este miércoles, el Juzgado de Instrucción número 5 de Granada ha abierto una causa contra él y también contra Leo Messi, el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol Luis Rubiales (con quien Piqué está medito en líos judiciales por la Supercopa de Arabia Saudí) y el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.
Sola Fayet es el magistrado que ha abierto diligencias a raíz de una denuncia de Miguel Bernard, secretario general de Manos Limpias. El auto fue dictado el 20 de diciembre pero a la parte denunciante se le notificó este miércoles.
Se investiga un presunto delito de corrupción en los negocios a raíz de una serie de mensajes y audios que se dieron entre los dos ex jugadores del Barça con Rubiales y Ceferin. Según el mismo diario, en ellos se demuestra un intento de 'desviar' fondos de la UEFA hacia determinados jugadores que vieron afectados sus desorbitados salarios por la pandemia.
Fue en abril de aquel año, cuando todo estaba paralizado, cuando se dieron las primeras conversaciones que ahora se investigan y que se prolongaron durante unos tres meses. Las primeras llegaron días después de que el club azulgrana propusiera una rebaja de hasta un 70% en el salario para sus jugadores debido al covid y la situación de alarma mundial que entonces se atravesaba.
En uno de esos mensajes, Rubiales destaca sobre Messi: "Tiene miedo a que alguien sepa que estamos cuidando el sueldo de los grandes jugadores", le expresó el ex directivo deportivo a Ceferin. En otra conversación, esta vez con Piqué, Rubiales llegó a escribir: "Tenemos que retomar el tema de los fondos o, al menos, sacar los 30 kilos (…) para ponerlos a vuestra disposición [la de Piqué y la de Messi]".